1. TV Clan
  2. Noticias
  3. RTVE recoge el Premio Unicef 2009 de Comunicación
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

RTVE recoge el Premio Unicef 2009 de Comunicación

  • Jaime Gaitero recoge el premio en nombre de RTVE
  • Concienciados con la Infancia y  Un Juguete una ilusión, claves del premio
  • Quino, padre de Mafalda, o el futbolista Kanouté son otros de los premiados

Por
premio unicef noticia

Jaime Gaitero, Director General Corporativo, ha recogido hoy el Premio Unicef 2009 de Comunicación en nombre de Radio Televisión Española, en un acto institucional presidido por S.A.R. la Infanta Doña Margarita.

Las acciones de la Corporación RTVE en favor de los niños, como la semana Concienciados con la Infancia de TVE en colaboración con UNICEF -que en 2009 supone la implicación de más de 30 programas y de los Servicios Informativos en la difusión de la precaria situación de la infancia en el mundo-, han sido su mejor aval.

El Comité Español ha valorado el firme compromiso de RTVE con la defensa de los niños y de sus derechos, empleando buena parte de sus recursos y esfuerzo en espacios educativos como 'Los Lunnis' y su emblemático personaje Lunnicef y su activa colaboración en campañas solidarias como 'Un juguete, una Ilusión', que promueve desde hace 10 años Radio Nacional de España en colaboración con la Fundación Crecer Jugando y que hace posible el envío de juguetes a miles de pequeños de buena parte de los países más desfavorecidos del planeta.

Los Premios UNICEF-Comité Español reconocen la labor social y humana tanto de personas como organizaciones e instituciones que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de la infancia. Los galardonados -entre los que también se encuentran este año y entre otros el futbolista Kanouté y el famoso dibujante Quino, creador de la entrañable Mafalda- contribuyen con su compromiso, su esfuerzo y su trabajo a mejorar las condiciones de vida y las opciones de futuro de los niños y niñas de todo el mundo. Un objetivo con el que continuará trabajando Radio Televisión Española.