Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' analiza cómo se vende la marca RTVE en un mundo de plataformas y el auge de los podcasts

  • El director comercial de RTVE, Javier González, explicará las claves de cómo la Corporación compite en el mercado nacional e internacional
  • Los Podcast de RNE Audio superan con innovación y creatividad la dictadura de la imagen
  • Domingo 27 de abril, a las 13:30 horas en La 2 y en RTVE Play
La Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló, y el director comercial de RTVE, Javier González
La Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló, y el director comercial de RTVE, Javier González rtve
PRENSA RTVE

Nunca antes la industria audiovisual había vivido una competencia más feroz a la hora de abrir nuevos mercados. El director comercial de RTVE, Javier González, acompañará a la Defensora de la Audiencia, Rosa María Molló, en la próxima emisión de ‘RTVE Responde’ para analizar los nuevos hábitos de consumo y contar cómo la radiotelevisión pública logra abrirse camino entre competidores tan fuertes como Corea o Turquía y la presión de las plataformas.

Acompañará la entrevista el reportaje ‘RTVE en el mundo’, un repaso a cómo el departamento comercial vende en el exterior los cuatro canales internacionales de RTVE, TVE Internacional, Clan, Star y 24 Horas.

Rosa María Molló, junto a Raquel Martín-Alonso, responsable de RNE Audio

Rosa María Molló, junto a Raquel Martín-Alonso, responsable de RNE Audio rtve

De cómo adaptarse a los tiempos también sabe mucho Raquel Martín-Alonso, la responsable de RNE Audio y editora creativa de Podcast en las emisoras de radio públicas. Visita a la Defensora para explicarle las nuevas tendencias en este género y anunciar algunas novedades que pronto se estrenaran en RNE Audio y que presentará el reportaje ‘Podcast de buena onda’.

Esta edición de ‘RTVE Responde’ cuenta además con la participación de espectadores en su espacio habitual de sugerencias y quejas de la audiencia. En esta ocasión, todas las quejas han llegado de espectadores internacionales que dan su visión de la RTVE que se ve fuera de nuestras fronteras.