'Atención Obras' recibe al actor Carlos Hipólito
- Sábado 26 de abril, a las 18:45 horas en La 2 y RTVE Play


‘Atención Obras’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, recibe la visita este sábado del actor Carlos Hipólito, que protagoniza la obra de teatro ‘Música para Hitler’, escrita por Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano.El montaje que ha pasado por los Teatros del Canal de Madrid con enorme éxito comienza en mayo la gira por diferentes ciudades españolas.
El actor cuenta que en ‘Música para Hitler’ se mete en la piel del músico Pau Casals para recrear la negativa del célebre violonchelista a actuar ante Hitler en 1943. Habla sobre su acercamiento a esta personalidad artística, sobre el dilema moral que se plantea en la obra y del trabajo con el resto del elenco, al que el programa también entrevista en un reportaje sobre el montaje.
Cayetana conversará con él, además, sobre su amplia y premiada trayectoria teatral y verá con él un resumen de sus interpretaciones más memorables sobre las tablas.
Y también, música y teatro
El programa conocerá a la compositora e intérprete jerezana Ana Crismán y su especial trabajo con el arpa. De hecho, es la única artista que toca todos los palos flamencos con este instrumento. Tanto con sus composiciones como cuando realiza arreglos e interpretaciones, deja al deleite del oyente una mezcla exquisita: conocimiento de la raíz, dominio del compás y unas manos muy habilidosas.
‘Atención Obras’ también se acerca al Teatro Marquina de Madrid para redescubrir la figura de Chavela Vargas gracias a un montaje musical dirigido por Carolina Román. Las actrices Luisa Gavasa, Paula Iwasaki y la cantante Rozalén, que también actúa en esta ocasión, cuentan lo que podemos descubrir en ‘Chavela, la última chamana’.
La agenda semanal del programa incluye más planes culturales: danza, conciertos y exposiciones. Y el broche final es musical: ‘Year of the snake’ es el adelanto del nuevo disco que publicará la banda Arcade Fire el 9 de mayo.