El tenor Josep Carreras, en 'Plano General'
- “La leucemia debe ser una enfermedad curable. La palabra “leucemia” viaja conmigo siempre, pero es un tema superado”
- “La ópera es el género musical más completo. Yo soy simplemente un intérprete muy afortunado”
- #PGJosepCarreras: viernes 25 de abril en La 2 a las 22:00 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
El tenor Josep Carreras es el invitado de esta semana en 'Plano General', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Carreras defiende la investigación contra la leucemia, enfermedad que padeció a finales de los 80 y que se ha convertido en su lucha de vida junto a su sobresaliente y estelar carrera como tenor. Además, cuenta anécdotas de los tres tenores y muestra la carta que le mandó Frank Sinatra tras el concierto de Los Ángeles.
Josep Carreras se siente catalán y aboga por "el respeto a la opinión de todos ante tanta crispación". El intérprete aspira a "entendernos mejor porque sigue habiendo dos Españas". Ante la hipótesis de un referéndum de independencia pactado en Cataluña, Carreras afirma que "votaría a favor de los catalanes, siempre con España, pero una independencia de Cataluña sobre el resto".
Josep Carreras en 'Plano General' RTVE
Carreras dice no ser pretencioso, describe a Pavarotti como "el sol en la voz" y a Plácido Domingo "con una versatilidad extraordinaria". Sobre las denuncias contra este último por acoso sexual, afirma que "nunca he visto a Plácido en una situación delicada".
Josep Carreras se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa el periodista y escritor Xavier Bosch); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad): En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El Muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).