Enlaces accesibilidad

'La hora de La 1' (19,6%) lidera el lunes con su especial por la muerte del papa Francisco

  • RTVE fue el grupo con mayor cobertura informativa del acontecimiento
  • La 1 fue la cadena más vista en la mañana (13,7%) y el late night (13,3%)
  • ‘La Promesa’ (14,5%) y ‘MasterChef’ (12,3%) fueron lo más visto en sus respectivas franjas, y ‘Valle salvaje’ lideró desde las 17:00 horas
Especial 'La hora de La 1' de este lunes
Especial 'La hora de La 1' de este lunes
PRENSA RTVE

RTVE se volcó ayer en la despedida del papa Francisco. La audiencia dijo adiós al pontífice en compañía de ‘La hora de la La 1’, líder en su franja de emisión, y también estuvo pendiente de otros especiales informativos que convirtieron a RTVE en el grupo con mayor cobertura informativa, con un total de 13 horas y 27 minutos. La figura y trayectoria de Francisco y el camino que se abre ahora en la Iglesia católica seguirán siendo protagonistas estos próximos días en la programación de todos los canales de RTVE.

Desde el momento en que se confirmó la noticia de la muerte del Papa, ‘La hora de La 1’ amplió su duración y reunió a una media de 407.000 espectadores y un 19,6% de cuota, con hasta 2.436.000 contactos.

La programación especial de TVE en torno a la despedida de Francisco incluyó también un especial informativo tras ‘La hora de La 1’, conducido por Igor Gómez, que atrajo a casi 600.000 personas, 12,2% y más de 3,5 millones de espectadores únicos. Durante su emisión se produjo la comparecencia oficial del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, líder con 536.000 seguidores y un 16,1%. Por la tarde, el especial ‘Francisco 1936-2025’, presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo desde Roma, promedió 659.000 seguidores y un 8,4%, con casi 3 millones de espectadores únicos.

Elena se despidió de las cocinas ayer en 'MasterChef'

Elena se despidió de las cocinas ayer en 'MasterChef'

‘MasterChef’, ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ también lideran

Por la tarde, ‘La Promesa’ mantuvo su liderazgo, con una media de 1,1 millones de espectadores, 14,5% y casi 1,6 millones de contactos. ‘Valle Salvaje’ también fue la opción preferida del público a partir de las 17:00 horas, cuando registró un 10,6% y más de dos millones de contactos. En conjunto, el bloque #HistoriasQueHacenHistoria, que engloba a las dos series, lidera en su franja y promedia un 10,8% y 893.000 espectadores.

También lideró ‘MasterChef’: el talent de cocina conquistó a 2.679.000 espectadores únicos, con una cuota del 12,3% y una media de 762.000 seguidores.

Y antes, ‘La Revuelta’, con Chenoa y Alex Txikon, logró un 11,7% de cuota, 1.486.000 espectadores, con más de 4,1 millones de contactos.

RTVE

anterior siguiente