La 1 conquista la audiencia (15,5%) con el pase del Real Madrid a la final de la Copa del Rey
- La vuelta de semifinales Real Madrid-Real Sociedad lidera el martes: el partido logra un 27,1% y más de 8,6 millones de contactos; y la prórroga se alza con un 35,6% y más de 5,6 millones de contactos
- #HistoriasQueHacenHistoria sigue líder con ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’: 11,7% de cuota y casi 2,1 millones de espectadores únicos
La clasificación del Real Madrid para la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad conquistó a la audiencia en La 1. Fue lo más visto del día y le dio a La 1 el liderazgo del martes (15,5%) y del prime time (24,8%).
La vuelta de semifinales de Copa del Rey entre el Real Madrid y la Real Sociedad fue otro duelo de infarto, que reunió a una media de 3.787.000 personas y un 27,1% de cuota, con hasta 8.653.000 espectadores únicos. En la prórroga, la audiencia creció hasta los 4.117.000 seguidores y un 35,6% de media.
El minuto de oro del día se registró en La 1 al final del partido: a las 23:28 horas, con 4.391.000 espectadores y un 35,3% de cuota de pantalla.
El Real Madrid-Real Sociedad tuvo 770.906 visualizaciones de 618.261 visitantes únicos en RTVE Play, un 40% más de visualizaciones y un 11% más de usuarios que la ida de semifinales. Los contenidos del partido alcanzan 2,1 millones de visualizaciones en las redes sociales de RTVE y consiguen su mayor impacto en TikTok, con 1,3 millones de visualizaciones.
‘Historias que hacen historia’ y que lideran la audiencia
Las series de las tardes de La 1 siguen con su buena tendencia y el bloque 'Historias que hacen historia', que incluye ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’, es líder de su franja, con una cuota media del 11,7% y 2.072.000 espectadores únicos.
'Valle salvaje' logró ayer su segunda mejor cuota histórica, un 9,4%, y 1.664.000 contactos. Y ‘La Promesa’, imbatible en su franja de emisión, reunió a 1.490.000 espectadores únicos y una cuota media del 14,9%.