'Cifras y Letras' cierra febrero con máximo histórico de audiencia y amplía su distribución en YouTube
- Logra récord mensual histórico (5,5%) y el mejor dato de La 2 en esa franja de los últimos 20 años
- El concurso refuerza su conexión con el público joven y reúne sus mejores momentos en el canal oficial RTVE en YouTube
‘Cifras y Letras’, presentado por Aitor Albizua junto a Elena Herraiz y David Calle, sigue imparable en La 2. El concurso cultural ha cerrado febrero con récord histórico de audiencia y con el mejor resultado de la cadena en su franja de emisión desde 2005. Además, próximamente estrenará una ventana en el canal oficial de RTVE en YouTube con sus momentos más destacados. Una nueva vía de distribución digital que refuerza su conexión con el público joven y suma un nuevo paso en su apuesta por la innovación y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo.
‘Cifras y letras’ ha registrado en febrero 710.000 espectadores y un 5,5% de cuota, su mejor dato mensual histórico, con una subida de tres décimas respecto al mes anterior. Su récord absoluto se registró el pasado 11 de febrero, con 890.000 espectadores y un 6,6% de share. Desde su arranque en enero de 2024, el programa obtiene un promedio de un 4%, el valor más alto en esa franja para La 2 en 20 años, desde 2005.
Una fidelidad creciente, en la competitiva franja del access prime time, que, como asegura su presentador, demuestra que “el formato aún no ha encontrado techo”. “No solo ha conquistado al público general, sino que también se ha convertido en un referente educativo en muchos centros escolares”. Como señala Aitor Albizua, los seguidores del espacio valoran su alto contenido divulgativo, especialmente en aspectos como el aprendizaje de matemáticas, el razonamiento lógico y el conocimiento de la lengua. De hecho, el programa cuenta el respaldo de la Real Academia Española, que avala su rigor y calidad de contenido.
Equipo de 'Cifras y Letras' RTVE
Innovación y proyección internacional
La innovación está siendo una de las grandes claves del éxito de ‘Cifras y Letras’, un formato producido por Atomis Media-Prime Time Media para RTVE. Pese a su veteranía, el programa ha evolucionado con mejoras tecnológicas, estéticas y narrativas, y ofrece una experiencia interactiva a través de retos en redes sociales y adaptándose a nuevas plataformas, a las que se suma ahora su llegada a YouTube.
Además, ‘Cifras y Letras’ continúa su proyección internacional y demuestra cómo un formato basado en el clásico concurso francés de 1965 puede reinventarse sin perder su esencia y ser considerado un referente de televisión educativa y entretenida en todo el mundo.