RTVE cierra 2024 con récord histórico de impacto en sus redes sociales
- Más de 8.500 millones de visualizaciones, un 55% más que en 2023 y el doble que en 2022
- Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, los contenidos en torno a la DANA y ‘La Revuelta’, claves del éxito
- Los perfiles con mayor impacto son ‘La Revuelta’, RTVE Noticias (mejor dato anual), RTVE y Teledeporte (también con su mejor año)


Las redes sociales de RTVE logran récord histórico en 2024 con más de 8.571 millones de visualizaciones y 310 millones de interacciones. También consigue su mejor dato en visualizaciones de contenido de vídeo, con 6.688 millones.
Este impacto supone un incremento del 56% respecto al año anterior y duplicar el conseguido en 2022. En cuanto a las interacciones, se obtienen el doble que en 2023.
Entre los contenidos que más repercuten en estos datos históricos están los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la cobertura de la DANA y la incorporación de ‘La Revuelta’.
La delegación española, en los Juegos Olímpicos de París
La red social en la que más crece RTVE es Instagram, con un aumento del 137% en las visualizaciones respecto a 2023. TikTok es donde más impacto se consigue, llegando a 3.328 millones de visualizaciones.
Las marcas con más visualizaciones fueron ‘La Revuelta’ con 1.942 millones, RTVE Noticias con 1.525 millones y RTVE y Teledeporte con más de 1.300 millones cada una. Destaca el crecimiento de Teledeporte, triplicando su impacto de 2023 y consiguiendo así su mejor año. También consigue su mejor dato anual RTVE Noticias, superando el impacto del año anterior en un 33%.
El contenido más viral, con 34,93 millones de visualizaciones en TikTok, fue la espectacular imagen del nadador paralímpico Guo Jincheng en los Juegos de París 2024. El segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan el tuit de ‘La Revuelta’ explicando lo sucedido con Jorge Martín y El Hormiguero (34 millones de impresiones), y el TikTok de Lamine Yamal y Nico Williams bailando en la celebración de la Eurocopa (32 millones de visualizaciones).
Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, en su visita a 'La Revuelta'
Destacan los contenidos sobre ‘La Revuelta’ con 1.700 millones de visualizaciones, los Juegos Olímpicos con 482 millones, la Eurocopa con 266 millones, los Juegos Paralímpicos con 113 millones y la DANA con 183 millones.