Un verano de lo más fresco con el Archivo de RTVE
- Con magacines estivales, documentales sobre pueblos de España, especiales musicales...
- Cada día, en las novedades de RTVE Play Archivo
Este verano pretendemos otra vez refrescarte con una selección especial de contenidos de archivo. Cada día te ofreceremos dos vídeos nuevos dentro de una programación de marcado acento estival con la que te acompañaremos desde el 19 de julio hasta el 1 de septiembre.
Seguimos recuperando nuevos programas de la primera edición de Corazón de verano en 1997, ya con Anne Igartiburu de presentadora. También rescatamos del Archivo algunas ediciones de este espacio correspondientes a las temporadas 2001 y 2002. Podrás igualmente disfrutar de varios programas de Pasa la vida, magacín presentado por María Teresa Campos, emitidos en el verano de 1995. Y te invitamos a recorrer España completando los programas que faltaban por sacar de Fiesta (serie documental de los años 60 que retrata la historia de las fiestas y tradiciones de los pueblos de España, dirigida por Pío Caro Baroja) y Aquí España (serie documental divulgativa sobre turismo y viajes de la segunda mitad de los 60). Algún episodio de ambas series no ha conservado el sonido original, pero hemos decidido publicarlos por el notable valor documental de sus imágenes de hace seis décadas.
Otros contenidos de este estío serán espacios como ¿Pero esto qué es? - Verano 90 (presentado desde Tenerife por Guillermo Montesinos y Jacqueline de la Vega, con espectaculares actuaciones musicales), Verano 8.30 PM Magazine (1985) y Fantástico verano (1980). Y no os preocupéis los fans de la serie Los tres mosqueteros, porque seguiremos publicando un nuevo capítulo cada jueves hasta acabar con ella a finales de agosto.
Algunos contenidos os sorprenderán mucho. Esperemos que los disfrutéis. ¡Feliz verano con el Archivo de RTVE!