Enlaces accesibilidad

'La Húngara', esta semana en 'Plano General'

  • "Me siento flamenca, yo soy La Húngara flamenca, aunque lo mío es el flamenco pop"  
  • "No entiendo de colores ni de política, yo sólo quiero el bien para mis paisanos y que los que tienen el poder en la mano lo hagan lo mejor posible como si miraran "pa" su casa" 
  • Viernes 19 de abril en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

 

Por
'La Húngara' y Jenaro Castro
'La Húngara' y Jenaro Castro

Sonia Priego, conocida en el mundo de la música como La Húngara, es la invitada de esta semana en 'Plano General', dirigido por Jenaro Castro. La cantante, descubierta en un karaoke mientras interpretaba 'Este hombre' de Rocío Jurado hace 23 años en una despedida de soltera, afirma que se siente "coqueta" y que le gusta "seducir y gustar".

“Me gusta ponerme guapa, salir a la calle y que me digan un piropo, que me conquisten, me regalen flores” y que la pretendan “como decía mi abuela", señala en el programa.

Tras más de 20 años de carrera, considera que actuar con C. Tangana fue “un regalo” que le dio la vida en el mundo de la música. Durante el programa, canta a capela numerosas canciones, y reconoce a Camarón de la Isla como el más grande del flamenco de todos los tiempos, ve similitudes con el dúo Camela, y resalta su localidad natal Écija y su sentimiento como andaluza.

La Húngara, que adoptó este nombre artístico porque cuando era pequeña su madre le decía a una vecina, bromeando, que a la niña la había olvidado una húngara debajo de un puente, señala que "los quince años de entonces cuando fui madre soltera no son los 15 años de ahora. Yo pensaba que si no decía a nadie que estaba embarazada mi Lauri se iba a quedar toda la vida en mi barriga". Tiene dos hijas de gran parecido físico que también cantan flamenco-pop.

Sonia Priego no rehúye ninguna de las secciones de 'Plano General': La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa Francisco Carmona, el productor musical que la descubrió e hizo posible su primera maqueta), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad.

RTVE

anterior siguiente