Enlaces accesibilidad

Lorenzo Caprile, en 'Plano General'

  • "Me estoy preparando para una ley que ningún gobierno puede cambiar, que es la ley de la vida: me estoy preparando para morir"
  •  "Una de las enfermedades del siglo XXI es acumular, consumir y comprar sin sentido"
  •  Viernes 22 de marzo en La 2 a las 21:30 horas. Y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Lorenzo Caprile y Jenaro Castro, en 'Plano general'
Lorenzo Caprile y Jenaro Castro, en 'Plano general'

Lorenzo Caprile es el invitado de esta semana en 'Plano General', dirigido por Jenaro Castro. Caprile se define como modista, porque ese es su oficio. Y explica que "la costura es un anhelo de perfección que nunca llega" y que se está "preparando para la muerte porque nacemos solos y morimos solos". Caprile dice que su filosofía es "ser el mejor villano posible, pues siempre somos villanos en la vida de alguien".

El diseñador Lorenzo Caprile entiende que "la felicidad es morir con la conciencia tranquila, porque la felicidad es un estado más de la vida, como la tristeza o la frustración". Para Caprile, en España "hay un poquito de toma de decisiones a la virulé"; afirma que "el amor y el sexo están sobrevalorados por dependencia emocional"; y aclara que él "no hace moda, sino que hace trajes a medida". También considera que para triunfar como modista tiene que "haber pasión por el oficio, un poco de suerte, trabajo y talento".

Lorenzo Caprile dice ser muy "católico y religioso, pero también muy esotérico". Caprile se somete a todas las secciones de 'Plano General': La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa Eduardo Vasco, director del Teatro Español), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

 

RTVE

anterior siguiente