'Un país para escucharlo' visita 'La nueva Barcelona'
Ariel Rot regresa a la Ciudad Condal y a sus barrios periféricos acompañado por Estopa, Muchachito Bombo Infierno y Maruja Limón, Miqui Puig y Cabiria, Ferran Palau, Ladilla Rusa y Los Mambo Jambo, en esta nueva entrega de ‘Un país para escucharlo’.
Ariel Rot visita ‘La nueva Barcelona’ y sus barrios periféricos. Héroes locales de Cornellá son los hermanos Muñoz de Estopa, quienes departen con el músico hispano-argentino sobre su vida y obra, ilustrando la conversación con algunas de sus canciones más queridas en el mismo lugar y formato en que éstas surgieron.
En Santa Coloma de Gramanet, Jairo Perera (Muchachito Bombo Infierno) se une a las componentes de Maruja Limón para manifestar las bases de su sonido mestizo. De ahí, a la retromodernidad expuesta por Miqui Puig y Cabiria en otra colaboración preparada en exclusiva para el programa.
El pop contemporáneo en catalán de Ferran Palau, la siempre divertida techno-rumba de Ladilla Rusa y el cóctel sonoro orquestal de Los Mambo Jambo completan el recorrido por la variada paleta de colores musicales que plasman esta nueva Barcelona.
Un viaje en Ultra Alta Definición
La cuarta temporada de ‘Un país para escucharlo’ pone el foco en las principales rutas que unen diversas ciudades de España, para mostrar su diversidad y mestizaje cultural y musical. Esta nueva etapa del programa incorpora, además, una novedad tecnológica: su emisión en 4K a través de RTVE Play, de forma simultánea a la emisión en televisión y en televisores Smart TV compatibles.