Enlaces accesibilidad

Llega a Playz ‘(IN)Voluntarios’, nuevo programa para descubrir el voluntariado europeo a través de tres influencers

Por
Tráiler de '(IN)Voluntarios': Estreno el 15 de enero en Playz

‘(IN)Voluntarios’ es el nuevo formato de Playz, en colaboración con las instituciones de la Unión Europea (Oficina del Parlamento Europeo y Representación de la Comisión Europea en España), que se acerca al voluntariado europeo a través de la experiencia personal de tres creadores de contenido. Ya se puede ver el primer capítulo en RTVE Play, el 22 de enero estará disponible el segundo y el día 29, el tercero.

Mayichi, Melerus y Belén Santo se embarcan en esta aventura que los llevará a tres destinos hasta ahora desconocidos para ellos. Palermo (Italia), Bremen (Alemania) y Doñana (España) son los lugares escogidos para que conozcan a fondo todo lo que ofrece un voluntariado de este tipo.

En cada uno de ellos, les está esperando uno o varios jóvenes españoles que han decidido dedicar una parte de su vida al voluntariado a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. ¿Estarán a la altura de las circunstancias los influencers?

En Bremen, Belén ayudará al profesorado de un colegio de chicos con diversidad funcional y se meterá de lleno en los talleres artísticos que imparte Álvaro, un voluntario malagueño, a niños en riesgo de exclusión social y pobreza.

En Doñana, Melerus participará de forma activa en el anillamiento de aves y se pondrá manos a la obra con la extracción de flora exótica invasora o la limpieza de plomo de las dunas de las Marismas del Odiel.

En Palermo, Mayichi conocerá de primera mano cómo es la vida en Danisinni, un barrio marginal del centro de la ciudad. Además, ayudará a la ONG Emáus con la recogida de objetos de segunda mano y descubrirá cómo es la vida del voluntario en un centro de educación ambiental en la Sierra Guarneri. 

Una opción para viajar, ayudar y adquirir nuevas competencias

El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece a los jóvenes la oportunidad de realizar diferentes tipos de voluntariado en una organización o en un organismo público europeo o internacional. Los únicos requisitos son ser residente en Europa y tener entre 18 y 30 años, ambos incluidos.

El programa cubre todos los costes y ofrece una experiencia que permite al voluntario entrar en contacto con diferentes culturas y adquirir nuevas habilidades que seguramente le sean útiles en su futuro laboral y personal.

Aprender idiomas, interactuar con personas de diferentes culturas, promover la ciudadanía activa, difundir la tolerancia o apoyar el desarrollo de las comunidades locales son los principales objetivos del CES.

Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Competencias, el objetivo de ‘(IN)Voluntarios’ es visibilizar la importancia del aprendizaje permanente, capacitando a las personas y las empresas para que contribuyan a las transiciones ecológica y digital.

En total, tres capítulos que podrás disfrutar al completo en RTVE Play y el canal de YouTube de Playz. Además, podrás seguir la experiencia como si estuvieses allí gracias a los videoblogs diarios que encontrarás en las redes sociales de Playz.

RTVE

anterior siguiente