Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión entrega los diplomas de su V Convocatoria de Ayudas a la Investigación

  • Jorge Rodríguez, Jesús Montanero y Fátima Reyes han sido los ganadores de esta edición
  • El plazo para presentar proyectos para la VI Convocatoria permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre

Por
Entrega diplomas Impulsa Visión

RTVE ha acogido hoy la ceremonia de entrega de los diplomas de la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación (ver vídeo) sobre ‘Nuevas narrativas y nuevos formatos audiovisuales en el ámbito digital. Los alumnos de la UCM Jorge Rodríguez y Jesús Montanero y la alumna de la UGR Fátima Reyes han sido los ganadores de esta edición.

El acto, presentado por Esteban Mayoral, responsable de Impulsa Visión, ha estado presidido por la directora del Gabinete de la Presidencia de RTVE, Verónica Ollé; por el rector magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache,y por el vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la Universidad de Granada, Salvador del Barrio, que han entregado los diplomas y han destacado la importancia de la colaboración entre RTVE y el mundo académico.

Impulsa Visión RTVE es un programa de la Corporación creado para favorecer la investigación científica temprana, la innovación y el desarrollo del sector audiovisual y la sociedad de la información. Tiene como objetivo reconocer y captar el talento de los jóvenes estudiantes universitarios y de sus docentes, impulsando la colaboración y la transferencia de conocimiento entre la universidad y RTVE con la finalidad de mejorar el servicio público que RTVE presta a la ciudadanía.

Jesús Montanero, Fátima Reyes y Jorge Rodríguez, alumnos ganadores de esta edición

También han recibido diplomas los coordinadores de los másteres que han cursado los alumnos y la alumna ganadores: Jesús Miguel Flores (UCM) y Mario de la Torre (UGR); el director y la directora de los TFM ganadores, David Varona (UCM) y Nieves Rosendo (UGR),y los coordinadores de RTVE que han seguido los proyectos ganadores, Juan Manuel Cuéllar, subdirector del Lab RTVE ,y Raquel Martín Alonso, responsable de RTVE Play Podcast.

Verónica Ollé ha clausurado el acto con la entrega de un diploma especial a Isabel Cabrera, recientemente jubilada en RTVE, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su participación en la gestión del programa desde su inicio.

Durante su intervención, Verónica Ollé ha recordado que el plazo para presentar proyectos para la VI Convocatoria de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación permanecerá abierto hasta el próximo 17 de diciembre. En esta edición el tema escogido por RTVE es ‘Alfabetización Mediática y Cultura Audiovisual desde la perspectiva de los Medios de Comunicación’. Toda la información, las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción, que es gratuita, puede encontrarse en el siguiente enlace.

RTVE

anterior siguiente