Enlaces accesibilidad

Jornada Kids Media Day Spain 2023 y Barómetro Cátedra RTVE-USAL NJM, 2023

Por
Cartel barómetro

16 de noviembre de 2023, Universidad de Salamanca, Salamanca, Colegio Arzobispo Fonseca.

“Kids Media Day Spain 2023 y Barómetro Cátedra RTVE-USAL NJM, 2023”

www.kidsandmedia.es

www.childrenandmedia.es

Jueves 16 de noviembre de 2023, de 10:00 a 18:00 horas

Sala de Pinturas en el Colegio Arzobispo Fonseca y en sala virtual streaming en Zoom http://bit.ly/3QoU0RK

Acceso libre hasta completar ambos aforos.

Mesa redonda 1ª Acto apertura y “Presentación de la Cátedra RTVE-USAL NJM y del Kids Media Day Spain 2023”, 10:00 a 10:30 horas.

Ana Martín Suárez, Vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. (en Representación del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega)

Miryam Rodríguez López*, 2ª Teniente de Alcalde Familia e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, (en representación del Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo).

Urbano García Alonso, Director de Innovación y Digital, RTVE

Ana Etchenique, Presidenta del Observatorio de los Contenidos Televisivos Audiovisuales OCTA,

Purificación Morgado, Decana Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca.

Félix Ortega Mohedano, Director de la Cátedra RTVE-USAL NJM, Universidad de Salamanca.

Mesa redonda 2ª sobre “Investigando sobre Niños Jóvenes y Medios, Riesgos y Oportunidades en la era del Algoritmo y la Inteligencia Artificial”, 10:30 a 12:00 horas.

Rebeca Suárez, “Investigación sobre Jóvenes y Medios de Comunicación, Influencers y sexualización en la sociedad hiperconectada”, URJC

María Marcos Ramos, “El Barómetro RTVE Universidad de Salamanca en Niñ@s Jóvenes y Medios, la encrucijada revelada”, USAL

Teresa Martín García “El Barómetro RTVE Universidad de Salamanca en NJM, Diferencias por edad, renta y comunidades autónomas en el uso de tablets y teléfonos”, USAL

Sara Serrate-González, “La cuestión de género y edad en el comportamiento adolescente en las redes sociales”, USAL

Domingo Malmierca, Director del Instituto Neuropsicología Aplicada, “Investigando los consumos audiovisuales de niños y jóvenes desde la neuropsicología, riesgos y oportunidades”.

Manuel Ransán, Responsable de Conocimiento y Concienciación de Ciudadanos y Menores de INCIBE, “Creación de entorno digitales seguros para la ciberseguridad y la ciberconvivencia” (por ZOOM).

Félix Ortega Mohedano, Director de la Cátedra RTVE Usal NJM, USAL, Modera.

Pausa Café 12:00 a 12:30 horas.

Mesa redonda 3ª: “Emprendimiento y Producción AV orientada al Público Infantil y Juvenil I, Reflexiones, Oportunidades, Amenazas y casos de éxito I.” 12:30 a 14:00 horas.

Yago Fandiño, Director de Contenidos Infantiles RTVE Corporación, Clan TVE, “Produciendo para las Audiencias Infantiles y Juveniles en la CRTVE”.

Victor López, Managing Director of Zinkia Entertainment, “Emprendiendo para el Público Infantil y Juvenil de Pocoyo al infinito y más allá”.

Fernando Alcaraz, Director de Operaciones de Big Bang Box, Parque Tecnológico Universidad de Salamanca. “De Momonsters a la producción de largometrajes para el público global”.

Oihan Iturria Jimeno, Director Digital en Anima Kitchent, “La batalla creativa: animación contra influencers. Consolidar marcas de éxito y aprovechar tendencias mundiales.”

José Luis Faria Gómez, Director at Next Lab / Weird Market, CEO Paramotion Films, “El Mercado Audiovisual orientado al público infantil y juvenil, situación y prospectiva de futuro para la producción Hispana”. (por Zoom)

Ignacio López Domínguez, Subdirector del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad UCM, “Emprendimiento y Financiación de Start Ups orientadas al público infantil y juvenil”.

Marta Fajardo Fernández, Directora del programa “A golpe de bit” REE Radio 5, Modera.

Pausa Comida, 14:00 a 16:00

Mesa redonda 4ª: Presentación de “Planes de Negocio y Proyectos para la Producción AV orientada al público Infantil y Juvenil, Presentaciones-Pitch 8 minutos”, 16:00 a 17:00, Evento híbrido (i.e. presencial y en Zoom). Clausura de la Jornada, 18:00 horas.

Ponentes “Plan de Negocio AV para el Público Infantil y Juvenil” y jurado presentaciones breves de 8 a 12 minutos.

RTVE

anterior siguiente