Enlaces accesibilidad
Innovación

RTVE ofrece los mundiales de atletismo de Budapest en Ultra Alta Definición en la TDT

  • Emisión en UHD gratuita y en abierto

Por
Shelly-Ann Fraser-Pryce busca hacer historia en Budapest.
Shelly-Ann Fraser-Pryce busca hacer historia en Budapest.

Radio Televisión Española emite el mundial de Atletismo Budapest 2023 en Ultra Alta Definición hasta el próximo domingo 27 agosto, fecha en la que se clausurará esta importante cita deportiva internacional.

De esta forma RTVE prorroga sus emisiones en el canal de la TDT (TVE-UHD 2) durante una semana más, una vez emitidos los encuentros que ha disputado la Selección Española del Mundial de fútbol femenino, en el que España ha sido la campeona del mundo.

La emisión ahora del Mundial de Atletismo Budapest 2023 en Ultra Alta Definición en el canal en pruebas TVE-UHD 2 en TDT, se enmarca en la apuesta que hace RTVE por este deporte.

Teledeporte, por tanto, seguirá emitiendo en UHD, además de en su emisión habitual en HD.

En 2024, emisión regular 4K en la TDT

Las emisiones regulares de RTVE en Ultra Alta Definición en TDT darán comienzo a partir del 15 de febrero de 2024, contando desde ese día con una cobertura del más del 98% de la Población.

Mientras tanto, se ofrecen emisiones en pruebas en numerosas localidades de España, cuyo listado puede consultarse aquí, junto con los correspondientes canales de emisión en UHF.

Para poder ver estas emisiones en pruebas, el televisor debe ser compatible con resolución 4K y disponer de un sintonizador DVB-T2, o incluso DVB-T todos los televisores que se comercializan y presente en la inmensa mayoría de los televisores comercializados en los últimos años. Además, la instalación de recepción colectiva de TDT en edificios y viviendas deberá estar adaptada para poder recibir el canal correspondiente de UHF, adaptación que no es necesaria en instalaciones individuales que ya disponen de recepción de TDT. Si se reúnen estos requisitos, bastará con resintonizar los canales de TDT y aparecerán las emisiones de TVE-UHD en pruebas.

RTVE

anterior siguiente