Enlaces accesibilidad
RSC

RTVE dona más de 140.000 pares de guantes de nitrilo a proyectos para el cuidado de personas ancianas y en riesgo de exclusión

  • Las ONG que han recibido el material sanitario son Hogar Don Orione, la Asociación de Servicio Integral Sectorial Para Ancianos (ASISPA) y Cruz Roja
  • Las entidades no lucrativas trabajan con personas ancianas, con diversidad funcional y en riesgo de exclusión

Por
Cruz Roja, ASISPA y Hogar Don Orione con RTVE
Cruz Roja, ASISPA y Hogar Don Orione con RTVE

Radiotelevisión Española ha donado 142.000 pares de guantes de nitrilo a tres entidades no lucrativas que trabajan con personas ancianas, con diversidad funcional y en riesgo de exclusión: Hogar Don Orione, ASISPA y Cruz Roja. El material, adquirido durante la pandemia, se entrega antes de que caduque para que pueda ser usado por quienes lo necesitan.

La donación pone de manifiesto el compromiso de la Corporación con la solidaridad y la economía circular. Los equipos de protección individual se encuentran en perfectas condiciones y serán aprovechados por los proyectos seleccionados para fines solidarios y sociales.

El Hogar Don Orione es un centro residencial no lucrativo, especializado en la asistencia y el cuidado de personas adultas con un alto nivel de dependencia. Los guantes de nitrilo solicitados se emplearán como equipo de protección personal para los trabajadores del centro.

La Asociación de Servicio Integral Sectorial Para Ancianos realiza actividades que promueven el bienestar y la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad o dependencia (personas mayores, mujeres víctima de violencia de género, asilados, población inmigrante, personas sin hogar, etc.). El material sanitario recibido será empleado en múltiples servicios que realiza la entidad no lucrativa: ayuda en domicilio, residencia, centros de día, terapia ocupacional, atención a estudiantes con discapacidad, comedores sociales e iniciativas socioculturales y didácticas.

Por último, Cruz Roja Española, ayuda a personas en riesgo de exclusión, tanto en España como en el extranjero, ofreciendo ayuda humanitaria de emergencia, preparación y mitigación del efecto de los desastres y cooperación para el desarrollo especializados. Los guantes de nitrilo solicitados a RTVE serán empleados por el personal de los centros sanitarios de la Cruz Roja en Bilbao, Córdoba, Gijón, Irún, Palma, San Fernando, San Sebastián, Sevilla, Oviedo y Madrid.

Con esta acción, RTVE cumple con la Agenda 2030, especialmente con el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 12 (Producción y Consumo Responsables).

RTVE

anterior siguiente