Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' visita el paraíso de Santo Tomé y Príncipe

  • Uno de los lugares menos turísticos pero más bellos del planeta
  • Lunes 26 de junio, a las 23:45 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Gorka Vallejo en 'Españoles en el mundo'
Gorka Vallejo en 'Españoles en el mundo'

‘Españoles en el mundo’ regresa con nuevos pases y esta noche hará las maletas para conocer Santo Tomé y Príncipe, un archipiélago situado a 300 kilómetros del continente africano, en pleno golfo de Guinea. El espacio producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios volará con el reportero Gorka Vallejo hasta el país más paradisíaco, salvaje y productor de cacao del mundo.

La visita de ‘Españoles en el mundo’ arrancará en Santo Tomé junto a Juan José Rodríguez, madrileño que coordina proyectos en una empresa que recolecta y produce vainilla. Gorka Vallejo visitará el distrito de Agua Grande. El anfitrión enseñará cómo es vivir el día a día en este país africano, cómo son las casas de la zona y el salario base que perciben sus ciudadanos. Además, recorrerán el centro de la ciudad y la Playa del Gobernador, una de las más bonitas del país.

La naturaleza es una de las maravillas de la Isla de Príncipe, donde más de la mitad de la zona está protegida. Laura Aragón, voluntaria de BirdLife con residencia en Santo Antonio, mostrará el Parque Natural de Príncipe, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y los secretos de la medicina tradicional.

Imagen del programa en Santo Tomé y Príncipe

Imagen del programa en Santo Tomé y Príncipe RTVE

Los lujos de la isla vendrán de la mano de Paco Calvache, director general de un hotel del país. Con él, el espacio viajero de RTVE se trasladará a tres de sus playas: Playa Sundy, Playa Boi y una de las más idílicas para hacer snorkel, Playa Banana.

El cacao es uno de los principales motores económicos de Santo Tomé y Príncipe. Durante la siguiente parada, Agnès Pérez, empresaria del sector turístico, mostrará los paisajes vírgenes y exuberantes, además de los secretos del chocolate y algunas de las plantas típicas: micocó y el árbol de yaca.

La última parada estará protagonizada por Miguel Martín y su mujer Esther, empresario y bióloga marina, respectivamente. La pareja mostrará el interior del Estadio Olímpico de Santo Tomé y Príncipe, el Estadio 12 de julio, bautizado así en honor al día de la conmemoración de la independencia del país. Además, degustarán los platos exquisitos del chef Joäo Carlos Silva, famoso en Portugal. Visitarán también Pico Cäo Grande, vivirán en primera persona la temporada de nidificación de las tortugas y la Isla de Rolas, donde se encuentra el centro del mundo.

Más de 50.000 kilómetros por el mundo

La nueva entrega de ‘Españoles en el mundo’ recorrerá más de 50.000 kilómetros. Un viaje por la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales que viven su experiencia más personal fuera de nuestras fronteras.

De la mano de excepcionales anfitriones con interesantes aventuras, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Esta vez, ‘Españoles en el mundo’ recorerrá destinos tan dispares como Georgia, Idaho, Moldavia, Alabama, Liechtenstein, Costa Rica, Croacia, Londres, Nápoles, Oporto, Paraguay o Senegal.

Catorce años de emisión

‘Españoles en el mundo’ comenzó su andadura en 2009 y es uno de los espacios más longevos de RTVE. Ha recorrido más de 160 países y visitado más de 1.000 ciudades, y cuenta con Antonio Montero, Gorka Vallejo, Eva Rojas y Laura Martí como reporteros.