Enlaces accesibilidad
#PGJeanette

Jeanette, en 'Plano General'

  • “Llevo bien los años y reconozco haber tenido una vida feliz”, afirma la cantante, aunque reconoce que “ahora tenemos menos libertad”
  • Defiende “la rebeldía con moderación”, rechaza “las drogas”, se confiesa muy coqueta y dice que “es muy difícil de conquistar”
  • #PGJeanette. Viernes 2 de junio en La 2 a partir de las 21:25 horas, y domingo en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional a las 6:30 horas

Por
Jenaro Castro con Jeanette
Jenaro Castro con Jeanette.

Jeanette es la invitada de esta semana en ‘Plano General’, dirigido y presentado por Jenaro Castro. La intérprete de ‘Soy rebelde’, ‘Cállate niña’ y ‘¿Por qué te vas?’ protagoniza una conversación a corazón abierto, repleta de sentimientos, sinceridad y verdad. Reconoce que “tenemos mucha menos libertad que antes” y que el mayor dolor de su vida es “el reciente fallecimiento de su esposo, tras 50 años de matrimonio”.

Además, confiesa su malestar porque la Academia del Cine no contó con ella para cantar su gran éxito en el homenaje al fallecido Carlos Saura en la gala de los premios Goya. También explica que cantó en la capilla del cineasta porque la viuda de Saura, Eulália Ramón, se lo pidió como homenaje al director que popularizó ‘¿Por qué te vas?’ en la película 'Cría cuervos”.

Jeanette, que sigue en activo, tararea varios de sus éxitos a capela y revela que le hubiera gustado "ser piloto de avión". Se define a sí misma "como una buena persona" y exhibe como lema una frase que le dijo su padre siendo aún niña: "Cuando vayas a hacer algo, hazlo bien. De lo contrario no lo hagas". También confiesa que la canción que ella compuso ‘Cállate niña’ está inspirada en Joan Báez y que su palabra preferida es "fuerza". Para Jeanette, "el dolor y la muerte son parte de la vida" y la "rebeldía debe ejercerse con moderación"

Jeanette se considera "una hippie de la música", y cree que la voz y su acento le ayudaron a triunfar tanto como su físico. Rechaza las drogas, se confiesa muy coqueta y comenta que “es muy difícil de conquistar”.

La artista se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados) en la que habla la directora del documental ‘Soy rebelde’ producido por RTVE, Paloma Concejero); Sala de Prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano); Primer Plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El Muro (en la que el personaje deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

RTVE

anterior siguiente