Enlaces accesibilidad
Viaje al centro de la tele

'Viaje al centro de la tele' regresa este jueves para celebrar sus 10 años

  • Jueves 1 de junio, a las 22:35 horas en La 1

Por
viaje al centro de la tele
Logo del 10º aniversario del programa

‘Viaje al centro de la tele’ estrena este jueves su decimotercera temporada en La 1 coincidiendo con el décimo aniversario del programa, que comenzó su andadura en el late night del verano de 2013. Desde entonces, se ha consolidado como el espacio ideal para contemplar la historia de Televisión Española a través del Archivo de RTVE de una forma amable, familiar y con buenas dosis de humor.

A lo largo de 10 años, este espacio de producción propia de RTVE creado y dirigido por Pedro Santos con la locución de Santiago Segura ha elaborado un total de 134 programas, a los que se suman los dedicados a grandes éxitos y a la noche temática y los diez de la nueva temporada.

Todo ello, para dar una dimensión de las posibilidades que brinda el Fondo Documental, que además sigue digitalizando documentos de las diferentes décadas procedentes de los centros territoriales.

Mónica Naranjo, en el especial de 'Viaje al centro de la tele'

Mónica Naranjo, en el especial de 'Viaje al centro de la tele'

‘Parece que fue ayer’, ‘Zoombados’, ‘Euroversiones’…

Esta nueva etapa comenzará con ‘Parece que fue ayer’. dedicado al antes y después de grupos y solistas de todos los estilos, desde Shakira a Camela, pasando por Los Chichos, Laura Pausini, Pimpinela, Celtas Cortos, Ricky Martin…

A continuación, un homenaje a la peculiar forma de entender las grabaciones musicales del realizador Valerio Lazarov. El capítulo ‘Zoombados’ será un cúmulo de estímulos visuales que no van a dejar indiferente a nadie.

No faltaran los homenajes a grandes personajes que se han asomado por la pequeña pantalla. En este caso y con motivo de su 80 cumpleaños, habrá un especial dedicado a Raphael y otro con las mejores entrevistas y actuaciones en los diferentes programas que condujo Mercedes Milá.

Eurovisión estará muy presente en esta temporada, con ‘Euroversiones’, con las diferentes adaptaciones que se han hecho de los temas del Festival de festivales y en ‘Marcados por Eurovisión’, una semblanza de los artistas que han seguido cantando los temas eurovisivos a lo largo de los años.

Además, ‘Viaje al Centro de la Tele’ se centrará en dos décadas fundamentales en la historia de la música ‘80 y pop’, dedicado a los singles más vendidos en ese periodo y ‘60 y pop’, con los éxitos sesenteros que permanecen en la memoria colectiva.

Y para celebrar su décimo aniversario, próximamente el programa hará un concurso por carta, a la antigua usanza, en el que se sortearán 30 lotes formados por un diploma de fiel seguidor del programa, numerado y firmado a mano por Santiago Segura y el equipo de dirección del programa, y 30 vinilos estampados con el logotipo del programa.

RTVE

anterior siguiente