Enlaces accesibilidad

Los contenidos de RTVE Play, disponibles a través de Universal Guide, la guía de programación avanzada de Samsung Smart TV

  • Desde hoy, los usuarios de Samsung Smart TV tienen a su disposición los contenidos de la plataforma online de RTVE en Universal Guide

Por
RTVE y Samsung
RTVE y Samsung

RTVE y Samsung Electronics han anunciado hoy la integración de los contenidos de la plataforma RTVE Play dentro de la guía de programación avanzada ‘Universal Guide’ de los televisores Samsung Smart TV. Esto permitirá a sus usuarios acceder y descubrir de forma ágil y sencilla series, películas y programas de televisión a la carta disponibles en RTVE Play, la OTT de RTVE.

Con esta integración, los usuarios de los televisores Samsung también tendrán acceso a todo el catálogo de RTVE Play, no solo a través de Universal Guide, sino también a través del buscador ‘Search’, el motor de búsqueda de Samsung Smart TV, o a través de Bixby, el asistente de voz de Samsung integrado en sus televisores.

Los usuarios podrán descubrir y acceder a diferentes contenidos informativos y de entretenimiento, además de programas y series de gran éxito de RTVE, como las ficciones españolas ‘4 estrellas’, ‘Los pacientes del doctor García’, ‘‘Los pacientes del doctor García’La caza’‘La promesa’ o extranjeras, como ‘Line of Duty’ y documentales originales como ‘El asesino de la baraja’, entre otras, así como disfrutar de una experiencia de uso mucho más integrada e intuitiva.

RTVE Play ha recibido en abril más de 9,4 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento anual del 35,8%, registrando cerca de 45 millones de reproducciones. Con el nuevo acuerdo con Samsung, se refuerza la estrategia con fabricantes y plataformas con el objetivo de ampliar y mejorar la distribución de los contenidos del grupo RTVE.

Para Alessia De Giacomo, directora de Plataformas y Canales de RTVE, “en un entorno cada vez más disperso y atomizado, la mejor ubicación de los contenidos pasa a ser un elemento clave para los operadores de televisión. En este sentido, la integración de la app de RTVE Play en la Universal Guide de Samsung es un paso muy importante para acercar los contenidos de calidad de RTVE a un mayor número de espectadores”.

Con RTVE Play, Samsung sigue ampliando su oferta de contenidos audiovisuales integrados en Universal Guide donde ya cuenta con un amplio número de plataformas OTT como Movistar+, Atresplayer, Netflix, Rakuten TV, HBO Max, Disney+, Apple TV+, Prime Video o DAZN, entre otros.

“Trabajamos día a día para ofrecer y ampliar el contenido disponible dentro de nuestro ecosistema de televisores Samsung, reforzando nuestra oferta con nuevos canales y plataformas como la de RTVE Play”, ha afirmado Miguel Ángel Ruiz, Head of Innovation and Brand en Samsung Electronics Iberia. “De este modo, los usuarios pueden disfrutar de un mayor número de contenidos personalizados de forma fluida gracias a la inteligencia artificial incorporada en Universal Guide y Bixby, lo que refuerza aún más nuestra apuesta por la innovación y los contenidos en línea y a la carta”

RTVE

anterior siguiente