Enlaces accesibilidad

Comunicado de la Corporación RTVE

Por
Prado del Rey
Prado del Rey

La Corporación RTVE informa que, en cumplimiento de lo ordenado por la Junta Electoral Central, ha aplicado la distribución de espacios de publicidad gratuita para las próximas elecciones municipales y autonómicas de acuerdo con lo establecido en los artículos 64 y 188 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En este sentido, RTVE ha mantenido esta mañana una reunión con todos los grupos en la que ha facilitado toda la información de espacios de programación electoral. Según lo establecido en el artículo 188, el derecho a los tiempos de emisión gratuitos en los medios de titularidad pública, regulado en el artículo 64, corresponde en el caso de elecciones municipales y autonómicas a aquellos partidos, federaciones o coaliciones que presentan candidaturas en municipios que comprendan al menos al 50 % de la población de derecho de las circunscripciones incluidas en el ámbito de difusión o, en su caso, de programación del medio correspondiente.

RTVE reitera su compromiso con el derecho de la ciudadanía a recibir información objetiva y plural sobre los procesos electorales. La Corporación seguirá trabajando con rigor y transparencia para garantizar el cumplimiento de la normativa electoral y ofrecer a la ciudadanía una cobertura completa y equilibrada de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Junta Electoral Central

Formaciones políticas con derecho a espacios gratuitos en RTVE en programación nacional por cumplir los requisitos establecidos en los artículos 64 y 188 de la LOREG

Formación
Tiempo
Partido Socialista Obrero Español
45 minutos
Partido Popular
45 minutos
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
30 minutos
VOX
15 minutos

Formaciones políticas con derecho a espacios gratuitos en RTVE en la programación general de una Comunidad Autónoma mediante desconexión territorial, por cumplir el requisito del artículo 64.3 LOREG.

Ámbito territorial
Formación
Tiempo
Cantabria
Partido Regionalista de Cantabria
15 minutos
Cataluña
Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal
15 minutos
Partit dels Socialistes de Catalunya-Candidatura de Progrés
15 minutos
Navarra
EH Bildu
15 minutos
País Vasco
EAJ-PNV
15 minutos
EH Bildu
15 minutos

RTVE

anterior siguiente