Enlaces accesibilidad
70 aniversario

RNE celebra el 70º aniversario de 'Radiogaceta de los Deportes'

  • El programa decano de la radio deportiva en España ha emitido un especial para conmemorar sus siete décadas de historia
  • Y este viernes, especial desde el Trofeo Conde Godó, que celebra también su 70º aniversario

Por
Radiogaceta de los Deportes cumple 70 años
Radiogaceta de los Deportes cumple 70 años

Radiogaceta de los deportes, el espacio decano de la radio deportiva española, acaba de cumplir 70 años. Para celebrar este aniversario, el equipo del programa de RNE ha realizado una edición especial que ha recorrido la historia del deporte español en las últimas siete décadas a través de los testimonios de muchos de sus protagonistas y de muchas de las voces que han acompañado a los oyentes de la emisora.

Radiogaceta de los deportes - Especial 70º aniversario - Escuchar ahora

Severiano Ballesteros, Paquito Fernández Ochoa, Juan Antonio Samaranch, Miguel Indurain, Rafa Nadal... son solo algunas de las voces que han podido escucharse en este especial, sin olvidar las de sus directores. Juan Manuel Gozalo, Chema Abad, Juan Antonio Fernández Abajo, Joaquín Ramos, entre otros, han conducido el espacio y se han convertido en parte de la historia de la radio en España.

El especial, emitido desde los estudios de RNE en Barcelona y presentado por José María Rubí, ha tenido en el estudio también a otras voces de la historia del programa como Santiago Peláez, José Joaquín Brotons, Juan Yeregui o José Luís Toral.

10 de abril de 1953… cuando empezó todo

Radiogaceta de los deportes llegó a la antena de Radio Nacional el 10 de abril de 1953 y se ha mantenido en la parrilla de la emisora pública de manera ininterrumpida hasta la actualidad. El espacio nació como respuesta de Radio Nacional de España al creciente interés por la información deportiva que se produjo durante la década de los años 50 del siglo XX y en paralelo al crecimiento de los éxitos que cosechaba el deporte español.

Durante sus 70 años de historia, ha variado su horario y duración, pero siempre se ha mantenido en antena. Actualmente, Radiogaceta de los deportes, que dirige y presenta José María Rubí, está incluido en el espacio informativo 24 horas y se emite de lunes a viernes de 21.00 a 22.00 h.

Las Mañanas de RNE - 'Radiogaceta de los Deportes' cumple 70 años - Escuchar ahora

Este viernes, especial desde el Conde Godó

Este viernes, Radiogaceta de los deportes celebrará el aniversario del Trofeo Conde Godó, que cumple también 70 años. Un especial desde el stand de RTVE en el village del torneo, con José María Rubí y Javier de Diego, especialista en tenis, y con la presencia del presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Josep Jordi Cambra; el director del torneo, David Ferrer; Pedro Hernández, ex jefe de Comunicación de la Federación Española de Tenis y responsable del 70º aniversario del Godó, así como con los testimonios de algunos de los mejores tenistas españoles de la historia.

RTVE

anterior siguiente