Enlaces accesibilidad
Audiencias

La 1 obtiene su mejor marzo de los últimos tres años

  • RTVE es el grupo audiovisual que más sube (14,2%); los Telediarios suben y recuperan la segunda posición (11.3%) y el Canal 24 Horas logra récords
  • El Real Madrid-Barcelona es el evento más visto del año y el partido de Copa del Rey más seguido desde 2021: 6 millones de espectadores (36,3%)
  • ‘La Promesa’ marca récord mensual y confirma tendencia ascendente
  • RTVE Play cierra el mes con 8,6 millones de visitantes únicos

Por
'La Promesa'
'La Promesa'

RTVE sigue creciendo y es el grupo audiovisual que más sube con respecto a febrero. Mientras que La 1 ha obtenido su mejor marzo de los últimos tres años, 9,1%, y crece con respecto al mes pasado, el Canal 24 Horas y Teledeporte también van en ascenso. Misma tendencia que los Telediarios, que recuperan la segunda posición de los informativos (11.3%), y que ‘La promesa’, que marca nuevo récord mensual y mejora todos los meses desde su estreno.

Con una cuota del 14,2%, cinco décimas más que en febrero, RTVE se sitúa como el grupo que más sube.

Por cadenas, La 1, con un 9,1%, logra su mejor dato mensual en un mes de marzo desde hace tres años e incrementa en cuatro décimas su cuota. Además, logra el mejor dato de la sobremesa de temporada (9.1%) excluyendo diciembre por el efecto del Mundial de Qatar, impulsada por el crecimiento de su nueva serie de ficción diaria, ‘La Promesa’.

‘La promesa’, ficción al alza

‘La promesa’ anota en marzo un 10,7% de cuota y 999.000 espectadores de promedio, mejorando su rendimiento en 1 punto de cuota y más de 55.000 espectadores y convirtiéndola en el mejor mes desde su estreno. Un dato que confirma su tendencia ascendente ya que mejora todos los meses respecto al mes anterior: 16 millones de espectadores ya conocen la serie.

La nueva apuesta de La 1 ha llegado ya al 35.1% de la población española en sus primeros tres meses en antena: sus mejores datos, mujeres (11,8%), adultos mayores de 65 años (14,1%), y jóvenes de 13 a 24 años (10,5%). La audiencia de consumo diferido alcanza este mes una media de 249.000 espectadores, que se completa con su excelente acogida digital.

Los Telediarios suben

Los informativos diarios de TVE también mejoran tres décimas sus datos respecto a febrero, situándose en la 2ª posición, empatados en cuota con siguiente opción. Además, TVE lidera con su programación en simultáneo en la ‘Moción de censura’ el martes 21 y el miércoles 22 de febrero, y el Canal 24 Horas logra varios récords con sus emisiones del martes, tanto en el total del día como en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. Frente a la moción presentada en 2020, La1 incrementa su resultado en casi 9 puntos.

Mejor lunes de La 1 con el estreno de ‘MasterChef 11’

‘MasterChef 11’ llegó esta semana con novedades y un buen estreno: 13,8% de share, 1.531.000 espectadores y 4.766.000 contactos de promedio de las dos emisiones, que eleva los datos de La 1 hasta su mejor lunes del año y en prime time.

En deportes, el encuentro de semifinales de Copa del Rey Real Madrid-Barcelona, es el evento más visto del año en todas las cadenas, y el partido de la Copa del Rey más visto desde 2021 con 6 millones de espectadores (36,3 %).

Más datos positivos: ‘La Hora de La 1’ y ‘Hablando claro’ mejoran sus cifras con respecto al mes de febrero en +1.3 puntos y 2 décimas respectivamente; mientras que ‘Ahora o nunca’, con 6,5% y 546.000 espectadores, registra sus mejores datos mensuales.

El concurso ‘El cazador’ prolonga su mejor momento y promedia un 10,4% y 972.000 espectadores, Además, ‘Aquí la tierra’ incrementa en dos décimas su cuota, 10,5% y 1.218.000 espectadores.

En cine, dos largometrajes de La 1 se sitúan en las primeras posiciones de lo más visto del mes: ‘Despierta la furia’, con 1.911.000 espectadores y 14,3%, y ‘El justiciero’, con 1.656.000 y 12,1%.

El Canal 24 Horas (1,1%) y Teledeporte (0,5%) también crecen: el canal de información continua ha registrado su segundo mejor dato de la temporada y su mejor dato desde abril de 2022 en las franjas de la mañana y la sobremesa. En Clan, el prime time anota su segundo mejor dato de la temporada en niños de 4 a 12 años.

RTVE Play, la plataforma de audio y vídeo digital de RTVE, cierra marzo con 8,6 millones de usuarios únicos mensuales, creciendo un 26% respecto al mes de febrero y más de un 16% respecto a marzo 2022. Los eventos deportivos en directo, el éxito mantenido de ‘La promesa’ y la vuelta de ‘MasterChef’ y la ficción a prime time impulsan a la plataforma.

RTVE

anterior siguiente