Enlaces accesibilidad
Generación D

'Brigada Tech' amplía su espacio de emisión y tendrá tres pases semanales en La 1 y La 2

  • Este viernes 24 de marzo, emisión a las 22:15 horas en La 1: visita a Puertollano y Pablo Chiapella en plató
  • Y a partir de la semana que viene, los jueves a las 21:15 en La 2; y en La 1, los sábados a las 09:30 y los domingos a las 13:15. También en RTVE Play

Por
Las tres ciberabuelas
Las tres ciberabuelas

RTVE apuesta por dar la mayor visibilidad al aprendizaje de conocimientos y destrezas digitales con una nueva estrategia multicanal, multipase y multihorario para ‘Brigada Tech’. A partir de la semana que viene, el programa, que tiene como objetivo reducir la brecha digital de manera amena, amplía su espacio de emisión.

Este viernes, mantendrá su emisión a las 22:15 horas en La 1. Y a partir del 30 de marzo, podrá verse todos los jueves a las 21:15 horas en La 2. Además, los fines de semana tendrá dos pases en La 1: los sábados a las 9:30 horas y los domingos a las 13:15 horas.

Segundo programa en Ciudad Real con Pablo Chiapella (viernes en La 1)

Esta noche, ‘Brigada Tech’ llega a Castilla-La Mancha. Pilar y Ger se introducirán en el Museo de Valdepeñas donde se realizan réplicas digitales en 3D de piezas arqueológicas.

Por su parte, Victoria viaja a Málaga donde conocerá la Fundación Cibervoluntarios que se encarga de promover el uso y conocimiento de la tecnología para paliar las brechas sociales basándose en la colaboración. Además, hablará con Damián, uno de los cibervoluntarios que realizan esta importante labor social.

Por otro lado, Charo descubrirá que hay multitud de conceptos y términos sobre redes sociales que desconoce. Lalachus le explicará en qué consisten estos términos digitales y cómo funcionan. Además, la llevará a conocerá a dos tiktokers muy especiales: Rosa y Christian, pareja de abuela y nieto que han revolucionado la red social con sus vídeos divertidos y llenos de buen rollo.

Pablo Chiapella y Luján Argüelles

Pablo Chiapella y Luján Argüelles rtve

Y, en esta ocasión, ‘Brigada Tech’ tendrá como invitado en plató al actor y humorista Pablo Chiapella.

Tercer programa en Extremadura con Camela (jueves en La 2, y sábado y domingo en La 1)

En su tercera entrega, ‘Brigada Tech’ se desplazará hasta Extremadura, donde Victoria y Pablo conocerán el proyecto ExVital: unas pulseras que permiten almacenar datos vitales para las personas que las utilizan.

Por su parte, Pilar visitará el estudio de diseño y marketing liderado por Carmelo y Willy, que han creado un cómic gracias a una Inteligencia Artificial generando las imágenes con las palabras que ellos sugerían.

Por otro lado, Charo y Chia conocerán a Francisco Javier, director de la Escuela de hostelería ESHAEX, quien les mostrará cómo funciona una impresora 3D para cocinar. También les enseñará una mesa inteligente que proyecta imágenes y da información.

Programa 3 de 'Brigada Tech', con Camela junto a Luján Argüelles

'Brigada Tech' estrena su estrategia multicanal y multipase en su programa 3, con la visita de Camela

Y en el plató, como invitados especiales, los componentes de uno de los dúos musicales más famosos del país: Camela.

RTVE

anterior siguiente