Enlaces accesibilidad
Audiencias

La retransmisión de la Nit de la Cremà en RTVE incrementa su audiencia hasta los 909.000 espectadores

  • La estrategia multicanal de RTVE logra un 28% más de espectadores que en 2022

Por
La retransmisión de la Nit de la Cremà en RTVE incrementa su audiencia
La retransmisión de la Nit de la Cremà en RTVE incrementa su audiencia

Las Fallas 2023 pusieron anoche su punto final con la Nit de la Cremà, la gran fiesta de la Comunidad Valenciana que volvió a ser retransmitida por RTVE. Este año, la estrategia multicanal de RTVE logró un crecimiento de audiencia que elevó el número de espectadores hasta los 909.000, un 28% más que el año pasado.

La retransmisión en directo en La 2 de la quema de los monumentos falleros en Valencia registró una media de 461.000 espectadores (3,3%), y 1.615.000 personas que conectaron en algún momento con la emisión. La 1 también ofreció, en diferido, este programa especial, con un seguimiento medio de 448.000 personas (5,3%) y 1.661.000 espectadores que lo vieron en algún momento.

Una emisión multicanal que incrementó el seguimiento de la Nit de la Cremà 2023 en 258.000 espectadores y un 28% de cuota de pantalla respecto al año 2022.

A la audiencia en televisión se suman las 25.843.000 visualizaciones y 19.335 usuarios únicos que registró la Nit de la Cremà en directo en RTVE Play.

RTVE reafirmó su compromiso, un año más, con la divulgación de esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y a la que volvió a dedicar un programa especial en directo realizado por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Valencia. Desde el balcón del ayuntamiento de la capital valenciana y presentado por Ana Prada, entrevistó a autoridades, artistas falleros, a la fallera mayor de Valencia, y conectó con diversos puntos de la ciudad para vivir la quema de los monumentos que han adornado las calles en las últimas semanas.