Enlaces accesibilidad
Audiencia

RTVE Play bate en diciembre su récord histórico y RTVE.es logra máximo de los últimos dos años

  • RTVE.es logra 27 millones de visitantes únicos, un registro que no obtenía desde el inicio de la pandemia
  • La plataforma RTVE Play roza los 14 millones de visitantes únicos y 51 millones de visualizaciones

Por
RTVE.es y RTVE Play
Un mes de récord para RTVE.es y RTVE Play

RTVE.es logra en diciembre 27 millones de visitantes únicos (27.060.690), su dato mensual más alto de los últimos 2 años, con un incremento del 21% respecto a noviembre y del 20% sobre diciembre de hace un año. Por su parte, RTVE Play, la plataforma gratuita de vídeo y audio bajo demanda y directos, bate su récord mensual de consumo, al rozar 14 millones de visitantes únicos (13.923.256) y 50,9 millones de visualizaciones totales en diciembre.

Los partidos del Mundial de Catar disparan el consumo de directos de la plataforma un 300% respecto al año anterior, aunque también aumenta el VOD impulsado por la publicación de las 18 canciones del próximo Benidorm Fest.

El Mundial de fútbol, protagonista del mes, atrae en diciembre a 8,2 millones de visitantes únicos totales, un 38% más que en noviembre y regala a RTVE.es los picos diarios en los partidos de España y en su final el día 18. La final del campeonato se convierte en el evento en directo más visto en RTVE Play desde su lanzamiento, con 3,9 millones de visualizaciones totales de 1,6 millones de visitantes.

Con el Mundial, el área de Deportes marca su mejor dato de los últimos años, con 6,5 millones de visitantes únicos, superando los registros conseguidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por su parte, el área de Noticias supera en diciembre de nuevo los 6 millones de visitantes únicos, su registro más alto del año gracias al impulso de Lotería de Navidad y las noticias relacionadas con el sorteo. Este sorteo y el periodo festivo de Navidad impulsan a Radio, Culturales, Somos cine y Playz, que marcan las otras subidas importantes de diciembre.

La publicación de canciones del Benidorm Fest suma 1,2 millones de reproducciones totales en diciembre y se convierte en el contenido más visto del mes, después de ‘Servir y proteger’. Le siguen ‘Masterchef Celebrity’ y ‘Fuerza de Paz’, la ficción de estreno en diciembre.

RTVE

anterior siguiente