Enlaces accesibilidad

El 05490, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

  • Te contamos todas las anécdotas de premiados y loteros
  • Comprubea en este buscador si tu décimo está premiado

Por
A media mañana - Así se ha vivido el sorteo de la Lotería de Navidad en RNE

El 5.490 se hizo esperar, salió a las 11.21 horas, después de más de dos horas de sorteo. Mientras han ido saliendo otros premios, hemos conocidos a personas que se encontraban entre el público del Teatro Real y hemos charlado con loteros y agraciados.

A media mañana - Así ha sonado el sorteo de la Lotería de Navidad en RNE - Escuchar ahora

Samanta Villar y Carlos Santos han conducido el especial de la Lotería de Navidad 2022 en la radio pública.También han contado la colaboración de Ramón Arangüena y Tania Llasera y conexiones en directo con su equipo desde el Teatro Real.

Laura ha vendido unos 7.000 euros del 5490 El Gordo de la Lotería de Navidad a una asociación de atletismo en Asturias."Estoy súper contenta, súper contenta, súper contenta", ha asegurado en A media mañana. Además le ha tocado a una espectadora que ha acudido a ver el sorteo en directo en el Teatro Real. "Esto es obra de dios y de mi padre que está en el cielo", ha dicho en los micrófonos de RNE

También hemos hablado con Guillermo, de la Administración de lotería 16, ubicada en la calle Arenal 15, de Madrid, donde también se ha venido el primer premio de la Lotería de Navidad.

"Hemos repartido premios todos los años y este el gordo"

Nos hemos trasladado también a Moreda de Aller, Asturias, un pueblo de 5.000 habitantes, y hemos hablado con Enrique ganador del 'Gordo': "Ya era hora de que me tocase algo"

Un cuarto premio, el 54.859, ha dejado en Calatayud 36 millones de euros. En el bar Brindis llevan 20 años abonados a este número y por fin les ha tocado. Hablamos con Manolo Sánchez, uno de sus dueños, que ha vendido 1.100 décimos.

Cuando los premios principales ya se han cantado, los asistentes al Teatro Real empiezan a abandonar el patio de butaca. Después de esta intensa mañana, Lotero Souto y David Sierra hablan con una asistente que ha vivido esta experiencia por primera vez y que piensa repetir. También con dos chicos que han venido desde Valencia con un atuendo navideño "increíble, para repetir todos los años", aseguran. Y hemos despedido con Manoli, la primera y la última persona con la que hemos hablado en esta conexión.

A media mañana - Los últimos en abandonar el Teatro Real - Escuchar ahora

RTVE

anterior siguiente