Enlaces accesibilidad

Jornada sobre Verificación de Noticias orientada a profesionales de RTVE

  • El seminario se celebró en sesiones de mañana y tarde, fue organizado por RTVE en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con la participación de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).
  • La iniciativa se inscribe en el Proyecto Iveres (Identificación-Verificación y Respuesta) orientado a combatir la desinformación interesada

Por
Cartel Jornada iveres

Madrid, 7 de diciembre de 2022. El pasado jueves 15 de diciembre, los profesionales de RTVE interesados en temas de verificación de contenidos informativos asistieron en línea a la jornada “La verificación de noticias” organizada por RTVE en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, EBU y el Instituto Radio y Televisión, que se encargó de su emisión vía streaming a través de su página web. Se trata de una iniciativa vinculada al Proyecto Iveres, financiado por los fondos Next Generation para combatir la desinformación interesada.

La jornada fue inaugurada por el director de Estrategia Tecnológica de RTVE, Pere Vila, quien abordó las tareas de verificación, el papel de la inteligencia artificial y los objetivos del Proyecto Iveres (Identificación, Verificación y Respuesta). En la sesión de mañana, en la que se abordaron aspectos tecnológicos, participaron también el director de la Cátedra RTVE-Universidad Carlos III de Madrid, José María Álvarez, que explicó el papel desempeñado por este centro universitario en el Proyecto Iveres, así como el responsable de Redes Sociales de la Unión Europea de Radiodifusión, Derek Bowler, que centró su intervención en “Tareas, Tecnologías e Inteligencia Artificial”.

La sesión de la tarde, más de ámbito periodístico, añadió a estos contenidos otros enfocados a la organización del trabajo, al programa VerificaRTVE y a la Plataforma NewsDeck, sobre la que habló la editora del intercambio de noticias de la Unión Europea de Radio-Televisión/Eurovisión, Belén López Garrido.

ACCEDE AL PROGRAMA DE LA JORNADA

JORNADA DE MAÑANA - Carlos III

JORNADA DE TARDE - Sala de comunicación Torrespaña

RTVE

anterior siguiente