Enlaces accesibilidad

Jornada Cátedras RTVE sobre Innovación y Emprendimiento

  • El presidente de la Real Academia, Antonio Colino, la consejera de RTVE Concepción Cascajosa y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, participaron en la inauguración

Por
Jornadas Cátedras RTVE
Participantes de la Jornada Cátedras RTVE sobre Innovación y Emprendimiento

La sede de la Real Academia de Ingeniería ha acogido este miércoles una jornada sobre innovación y emprendimiento a cargo de las Cátedras que RTVE mantiene con las Universidades de Granada, Zaragoza, Politécnica de Madrid, Salamanca y Carlos III de Madrid.

La inauguración institucional contó con la presencia del presidente de la Real Academia, Antonio Colino; la consejera de RTVE Concepción Cascajosa y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y la asistencia de representantes del mundo académico, de empresas colaboradoras y de instituciones públicas y privadas.

La red de Cátedras de RTVE cuenta actualmente con diez miembros. La jornada puso de manifiesto que este modelo de innovación constituye una comunidad de conocimiento colaborativa, inclusiva y abierta a la aportación de aquellas entidades públicas y privadas, grupos de investigación e incluso expertos individuales que compartiendo sus fines quieran participar en sus actividades.

La transferencia de conocimiento que se obtiene tiene una finalidad práctica que se ha plasmado en numerosos casos concretos de éxito, que redundan en la mejora constante del servicio que RTVE presta a los ciudadanos y la convierten en una referencia internacional en innovación, tecnología y apoyo al emprendimiento.

Temas tratados en la jornada

  • ‘Síntesis profunda de habla e IA conversacional y sus aplicaciones’, a cargo de la Dra. Zoraida Callejas Carrión, directora de la Cátedra RTVE-UGR.
  • ‘Inteligencia Artificial para el análisis y descripción de contenidos audiovisuales’, a cargo del Dr. Eduardo Lleida Solano, director de la Cátedra RTVE-UNIZAR
  • ‘Nuevos formatos de señal audiovisual y nuevas tecnologías de transporte y difusión de la misma’, a cargo del Dr. José Manuel Menéndez García, director de la Cátedra RTVE- UPM.
  • ‘Emprendimiento en el Sector Media’, a cargo del Dr. Emilio Corchado Rodríguez, director Cátedra RTVE-USAL.
  • ‘¿Quién escucha y para qué? Casos de uso y aplicaciones de la monitorización y comprensión de los contenidos en redes sociales’, a cargo del Dr. José María Álvarez, director de la Cátedra RTVE-UC3M

RTVE

anterior siguiente