Enlaces accesibilidad

Acto organizado por la Fundación Esteve en el Instituto RTVE. ¿Cómo llevar la ciencia al prime time?

Por
Acto fundación esteve 20 años

Una decena de profesionales de la comunicación participaron el pasado 16 de noviembre en la sede del Instituto RTVE en la jornada organizada por la Fundación Esteve, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y el canal Indagando TV para abordar la forma de conseguir la máxima audiencia de los contenidos científicos.

Participaron en el encuentro profesionales de la talla de Lorenzo Milá, Manuel Toharia, Graziella Almendral, Pablo González, Ivan Bouso, Ana Montserrat, Marc de Semir, Carmen Guerrero o Diego Ibáñez, con amplia experiencia en las tareas informativas de divulgación científica a través de los diversos medios.

Lorenzo Milá

Manuel Toharia

Iván Bouso

La jornada se celebró de forma presencial en el Aula Magna del Instituto RTVE y se emitió en directo a través del canal de YouTube del propio Instituto y de la Fundación Esteve. El acto sirvió para conmemorar los 10 años y las 20 ediciones del curso Protagonistas de la ciencia ante los medios de Comunicación, impartido en el Instituto y en el que han participado en total más de 400 profesionales, el 60% de ellos mujeres, del mundo de la ciencia.

Más información en

https://www.esteve.org/eventos/como-llevar-la-ciencia-al-prime-time/

Vídeo conmemorativo del curso Protagonistas de la ciencia ante los medios de comunicación.

RTVE

anterior siguiente