Enlaces accesibilidad
#AventuraSaber30Años

RTVE celebra el 30 aniversario de 'La aventura del saber'

  • Programa especial el jueves 13 de octubre, a las 09:55 horas en La 2 y RTVE Play

Por
La Aventura Del Saber
'La Aventura del Saber' está de aniversario

El 13 de octubre de 1992, se emitió la primera edición de ‘La aventura del saber’, un espacio de divulgación y formación, fruto del convenio de RTVE y el Ministerio de Educación y Formación profesional. 30 años después, RTVE celebra su aniversario con un programa especial este jueves en La 2.

Especial 30 aniversario

El director de ‘La aventura del saber’, Salvador Gómez Valdés, entrevistará en el especial a Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional. Hablarán de la actual Ley de Educación, la LOMLOE, de las nuevas oportunidades que ofrece la Formación Profesional y del presente y el futuro de la educación en España. Además, Salvador Gómez Valdés y Mara Peterssen charlarán con Pilar García Freire y Silvia Romo, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, la unidad del Ministerio responsable de la integración de las TIC y la formación del profesorado en las etapas educativas no universitarias.

La Aventura Del Saber

El equipo de 'La Aventura Del Saber', de aniversario Javier Herraez

También habrá tiempo para la tertulia con los colaboradores habituales del programa: el filósofo Reyes Mate, el periodista e historiador de arte Peio Riaño, el politólogo Pablo Simón, el meteorólogo José Miguel Viñas, la doctora en Psicología Laura Rojas-Marcos, Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF, o la filóloga Luna Paredes. Además, Salvador Gómez Valdés, Mara Peterssen y los compañeros de redacción Jesús Alonso, Goyo Roldán y Helena Pita explicarán el trabajo que se realiza en el programa detrás de las cámaras.

‘La aventura del saber’ es uno de los programas más veteranos y consolidados de RTVE. Lleva más de 4.700 ediciones divulgando contenidos de servicio público en La 2, TVE Internacional y RTVE Play, mediante entrevistas, reportajes y series documentales.

RTVE

anterior siguiente