Enlaces accesibilidad

La serie 'Barroco', ya en HD en RTVE Play

Por
Paco Rabal en una escena de la miniserie 'Barroco'
Paco Rabal en una escena de la miniserie 'Barroco'.

En 1989 pudimos ver en TVE la miniserie de tres capítulos Barroco, basada en la obra Concierto barroco del célebre escritor cubano Alejo Carpentier. Ahora puedes disfrutar de ella en HD en RTVE Play.

Dirigida por Paul Leduc, en su reparto nos encontramos con actores de la talla de Francisco Rabal y Ángela Molina, a los que acompañan Ernesto Gómez Cruz, Roberto Sosa, Alberto Pedro, Paco Maestre, Marisa Tejada, Julia Torres, Ramón Herrero y Max Kerlow. También aparecen El Lebrijano, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Un hombre de edad madura y su mayordomo, amigo y cómplice, emprenden un viaje por México, Cuba y Europa a través del tiempo y la música. Otros personajes se mueven y representan escenas que recuerdan pasajes relacionados con la conquista y colonización de América.

Barroco arranca con el amanecer en una hacienda mexicana. Rodeado de todo tipo de objetos a medio empacar, el personaje principal medita, fuma, bebe e imagina, al lado de una partitura: Moctezuma storia per música. Tienes la serie completa para verla cuando quieras en RTVE Play.