Enlaces accesibilidad
Homenaje a Raffaella

RTVE recuerda a Raffaella Carrá en el primer aniversario de su fallecimiento

  • Estreno de ‘Explota, explota’, ‘Tesoros de la tele’, ‘Memoria de delfín’ y maratón en RTVE Play como tributo a la polifacética artista

Por
Raffaella Carrà, en una foto de archivo
Raffaella Carrà, en una foto de archivo

Un año sin Raffaella Carrá. Sin su eterna media melena rubia, su ritmo imparable y su sonrisa desbordante. RTVE rinde homenaje a la actriz, cantante, bailarina y presentadora italiana que tantos años pasó en España, que fue una figura imprescindible en RTVE, y que nos dejó el 5 de julio de 2021 a los 78 años.

Raffaella fue una auténtica diva del espectáculo, protagonista en numerosos espacios de TVE desde su primera aparición en 1975. ‘¡Señoras y señores!’, ‘La hora de… Raffaella Carrá’, ‘A las 8 con Raffaella’, campanadas de Nochevieja, ‘Salvemos Eurovisión’ o la gala de aniversario de TVE ’60 años juntos’ son solo algunos de sus programas más recordados.

‘Explota, explota’, estreno en La Película de la Semana

Rafaella Carra, en la memoria

Rafaella Carra, en la memoria

La 1 estrena este domingo 3 de julio, a las 22:00 horas, ‘Explota, explota’, la comedia musical dirigida por Nacho Álvarez y participada por RTVE que cuenta la historia de una bailarina a través de los éxitos de Raffaella Carrá.

Principios de los años 70: tras dejar a su novio plantado en el altar en Roma, María (Ingrid García-Jonsson) viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: ‘Las noches de Rosa’, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero), y supervisado por Celedonio, censor de Televisión Española (Pedro Casablanc). Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien esconde un grave secreto.

‘Memoria de delfín’

El homenaje a Raffaella se podrá escuchar en Radio Nacional en un especial de ‘Memoria de delfín’, en la medianoche del domingo 3 al lunes 4 de julio. Arturo Martín recordará a la gran artista en compañía del académico, periodista y guionista de televisión Alberto Maeso, quizá la persona que mejor conoció a Raffaella en nuestro país; trabajó con ella durante 30 años. También contará con los testimonios de algunos de sus más allegados, entre ellos, el ex director general de TVE, Ramón Colom; el productor de televisión, Javier García Salanova; y el cantante Raphael. El programa se ilustrará con fragmentos de los distintos programas presentados por Raffaella, momentos que compartieron con ella en una entrevista en 2019, y, por supuesto, con su música.

Ingrid García-Jonsson protagoniza 'Explota Explota', un musical de Nacho Álvarez

Ingrid García-Jonsson protagoniza 'Explota Explota', un musical de Nacho Álvarez JULIOVERGNE

‘Tesoros de la tele’: ‘Hola Raffaella’

El miércoles 6, La 2 recupera a las 22:00 horas el capítulo de ‘Tesoros de la tele’ dedicado a ‘Hola Raffaella’, el gran show que lideró el prime time entre 1992 y 1994: seis famosos acudían cada noche y la italiana cantaba, bailaba con ellos, los entrevistaba y los hacía partícipes de divertidos trucos y pruebas. Maradona, Mel Gibson, Jerry Lee Lewis o La Toya Jackson fueron algunos de los invitados internacionales cuyo paso por el programa se recuerda en ‘Tesoros de la tele’.

Maratón en RTVE Play

El martes 5, coincidiendo con el aniversario, la plataforma online de RTVE ofrecerá un maratón en streaming de contenidos de Raffaella Carrá. Un homenaje que incluirá una selección de los programas más míticos de ‘¡Hola Raffaella!’, los especiales de ‘Viaje al centro de la tele’ y ‘Tesoros de la tele’ dedicados a ella, algunas de sus actuaciones más recordadas en TVE, y terminará con la película ‘Explota, explota’ y el especial de ‘Cachitos de hierro y cromo’ ‘Santa Raffaella’.