Enlaces accesibilidad
Estreno

La 1 estrena su nuevo concurso, 'Te ha tocado', presentado por Raúl Gómez

  • Treinta concursantes participan cada día en el programa, una combinación de azar, conocimiento y habilidad, con premios en metálico y un gran bote
  • Raúl Gómez: “Espero que los espectadores se lo pasen bien, aprendan y se emocionen”
  • Estreno: lunes 4 de julio, después de ‘El Cazador’, en La 1 y RTVE Play

Por
Raúl Gómez presenta 'Te ha tocado'
Raúl Gómez presenta 'Te ha tocado'

Llega a La 1 su nuevo concurso diario: ‘Te ha tocado’. El actor y cómico Raúl Gómez presenta esta nueva apuesta para las tardes en la que treinta concursantes competirán por muchos premios y… un gran Bote Final.

Una combinación perfecta entre azar, conocimiento y habilidad, producida por RTVE en colaboración con Gestmusic, que adapta un formato original creado por Banijay y estrenado el pasado verano con gran éxito de audiencia en France 2.

El presentador

Presentador, colaborador, reportero, actor, humorista y speaker, Raúl Gómez se define como “entretenedor por naturaleza”. Amante de la risa, la televisión, el deporte y el buen humor, lleva más de diez años disfrutando haciendo televisión, radio y teatro. Ha sido presentador y reportero de numerosos programas y es autor del libro ‘La Vida Mola’.

Asegura que “disfruta mucho” con la nueva apuesta de las tardes de La 1 porque es un “concurso que va de menos a más”: “Que las treinta personas que forman el público sean también los concursantes, hace que cada día la confianza, el buen rollo y la emoción crezca, y eso se nota. De ahí no se va nadie sin que se lleve el bote y, cuando eso pasa, es una auténtica fiesta”.

En cuanto a los concursantes, señala que “son fantásticos” y que el hecho de ir conociendo un poco más de ellos cada vez que salen “da mucho juego”: “Se ha creado una bonita familia entre ellos”.

Confiado en que los espectadores “se lo pasarán bien, aprenderán, se emocionarán y, lo más importante, pasarán un rato bien entretenido”, Raúl Gómez destaca que este proyecto es un “auténtico lujo”: “He aprendido mucho y solo he tenido que dejarme llevar”. Y lanza un deseo: “Solo queda que duremos casi tanto como ‘Saber y ganar’ y que los espectadores lo disfruten”.

Los concursantes de 'Te ha tocado'

Los concursantes de 'Te ha tocado' José Irún

La mecánica

‘Te ha tocado’ es un concurso en el que 30 concursantes se enfrentan en duelos por parejas para poder jugar en el billar japonés, una rampa con 14 hoyos en los que se encuentran un montón de regalos y mucho dinero.

Los 30 concursantes son siempre los mismos y forman parte del público del programa. Van saliendo a jugar a medida que el número que tienen asignado sale del bombo que hay en plató.

El concursante que gane el último duelo se enfrentará a la prueba final, un único hoyo en el billar japonés. Aquí tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la ‘Súper final’. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa.

Solo si consigue meter la bola en el agujero se llevará el bote del programa y se irá a casa con todos los premios que ha ganado en ‘Te ha tocado’.

RTVE

anterior siguiente