Enlaces accesibilidad
Vuelve Montalbano

La 2 te propone el mejor plan del verano: la primera emisión completa de 'El comisario Montalbano'

  • La cadena emitirá la serie desde el capítulo 1 y terminará en octubre con el estreno del último episodio de la aclamada ficción italiana
  • A partir del 28 de junio, doble capítulo cada martes a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Montalbano, en su primer capítulo
Montalbano, en su primer capítulo

Los seguidores de ‘El comisario Montalbano’ están de suerte: por primera vez, podrán ver todas las andanzas de este peculiar inspector de policía siciliano, ideado por el escritor Andrea Camilleri. La 2 recupera este verano la serie al completo, en una emisión especial que culminará con el último episodio de la serie, estrenado en Italia el año pasado y todavía inédito en la televisión en abierto en España.

Una ocasión de recorrer, cada semana durante todo el verano, los paisajes, ciudades y pueblos sicilianos, bajo los que se esconden complejos entramados criminales a los que hace frente Salvo Montalbano con su aguda intuición y sus peculiares métodos.

En La 2, disfrutaremos de los casos del peculiar inspector

En La 2, disfrutaremos de los casos del peculiar inspector

22 años con Salvo Montalbano

‘El comisario Montalbano’ se estrenó en la RAI en 1999. Con 37 capítulos y 15 temporadas, se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores de las novelas de Andrea Camilleri y se ha ganado el favor del público general, de varias generaciones y distintos países. Cada caso, inspirado en las decenas de novelas y relatos cortos que escribió Camilleri antes de su fallecimiento en 2019, lleva a Montalbano tras la pista de los más variados crímenes.

La serie fue creada y dirigida hasta 2019 por Alberto Sironi. Es una producción de la RAI, con guion de Andrea Camilleri, Francesco Bruni y Salvatore de Mola. El reparto principal está encabezado por Luca Zingaretti como el comisario Salvo Montalbano; Cesare Bocci, el subcomisario Domenico Augello; Peppino Mazzotta, como el inspector Giuseppe Fazio; Sonia Bergamasco, que interpreta a Livia, eterna novia del comisario; o el contrapunto cómico de Angelo Russo, en el papel del policía Agatino Catarella

Montalbano trabaja en la ficticia Vigata, provincia de Montelusa

Montalbano trabaja en la ficticia Vigata, provincia de Montelusa

Un comisario con métodos poco ortodoxos

Salvo Montalbano trabaja en la ficticia Vigata, provincia de Montelusa, con dos peculiares acompañantes. A pesar de ser un hombre de ley, Montalbano no duda en romperla para resolver casos en la Sicilia rural de la mafia con su característica astucia.

El actor Luca Zingaretti da vida al comisario Salvo Montalbano: gruñón y malhumorado, hace gala de unos métodos poco ortodoxos en sus investigaciones, y a pesar de los problemas que esto genera, su sagacidad e intuición suelen poder con todo y ser clave en la resolución de los casos.

El último caso de Montalbano

A partir del martes 28 de junio, la audiencia de RTVE disfrutará cada semana de dos episodios de ‘El comisario Montalbano’ en La 2 y RTVE Play, que también están disponibles en la plataforma online gratuita de RTVE para disfrutar cuando se quiera.

Y tras sus 37 capítulos, en octubre llegará a La 2 el estreno de ‘El método Catalonatti’, que pondrá fin a la mítica serie: Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro, pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados…

Un episodio final dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti, que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

RTVE

anterior siguiente