Enlaces accesibilidad

RTVE, Premio Especial del Colegio de la Psicología de Madrid a la labor de divulgación

  • Reconocimiento al ‘Telediario 2’, ‘Por tres razones’, ‘Estamos como queremos’ y ‘Comando Actualidad’

Por
Foto de familia
Premiados de la 40ª edición de los Premios de Periodismo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

RTVE ha sido reconocida con el Premio Especial a la mejor labor de divulgación en la 40ª edición de los Premios de Periodismo del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Se han premiado trabajos del ‘Telediario 2’, ‘Por tres razones’ de Radio Nacional, ‘Estamos como queremos’ de Radio 5 y ‘Comando Actualidad’. Marta Torralvo, directora corporativa de RTVE, recogió este miércoles el galardón general para la Corporación.

Marta Torralvo

Marta Torralvo recogió el premio

El jurado ha acordado por unanimidad entregar este premio a RTVE “por su vocación de servicio público, informando a la ciudadanía sobre la importancia de la salud mental”. Han valorado “muy positivamente la calidad y el rigor informativo-científico de los contenidos de estos programas, además de la difusión y promoción que se realiza de la psicología”. Consideran, además, que “esta labor contribuye a que los ciudadanos tengan una mayor información y conocimiento sobre los múltiples temas que aborda la psicología.

El premio a RTVE es un reconocimiento conjunto a varios trabajos de RTVE: el especial sobre salud mental emitido en el Telediario 2 y que anoche recogieron Ana Roldán y Carlos Franganillo; el especial sobre el suicidio del programa ‘Por tres razones’, en cuya representación asistió Mamen Asencio; la programación especial sobre salud mental del espacio ‘Estamos como queremos’, premio recogido por la directora del programa, Elena Marquínez; y el programa ‘Salud mental, la herida invisible’ de ‘Comando Actualidad’, por el que acudió el reportero Juan Carlos Cuevas.

Ana Roldán y Carlos Franganillo

Ana Roldán y Carlos Franganillo recogiendo el premio

Asimismo, la psicóloga Mª de la Fe Rodríguez recibió el galardón para Profesionales de la Psicología por la calidad de los programas de radio sobre salud mental perinatal emitidos en Radio 3.

RTVE

anterior siguiente