Enlaces accesibilidad

HechicerIA presenta su primer proyecto de emprendimiento en el Instituto RTVE

De la palabra al vídeo en 3D, en tiempo real

Por
Álvaro Sáez, junto a Pere Vila, durante la presentación del proyecto.
Álvaro Sáez, junto a Pere Vila, durante la presentación del proyecto.

20 de junio de 2022. La startup Hechicería han presentado este lunes en el Instituto RTVE un proyecto de emprendimiento tecnológico que, en tiempo real, es capaz de transformar una frase en un video con imágenes en movimiento. Se trata del primer trabajo de dicha startup, que ha sido seleccionada en la convocatoria que lanzó en 2021 la empresa SODECO (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias) para la promoción de nuevos proyectos empresariales y que ha contado con la colaboración de Impulsa Visión RTVE.

Bautizado con el nombre de Current Anima, este proyecto incorpora un software con el que se pueden crear de manera rápida películas, series o videojuegos, favoreciendo así la generación de entornos virtuales de forma automática.

La startup ha buscado con este trabajo rebajar los costes vinculados a este tipo de producciones a través de un software de inteligencia artificial que puede convertir un texto en vídeo en 3D, lo que facilita, por ejemplo, que un guion pueda transformarse automáticamente en una película o cualquier otro tipo de producción audiovisual. Además, el dispositivo que modifica las señales posibilita la edición de los personajes y entornos elegidos por los usuarios.

A la presentación del proyecto por parte del director de HechicerIA, Álvaro Sáez, han asistido el director general de SODECO, Francisco Fernandez Viesca,  el director de Estrategia Tecnológica de RTVE, Pere Vila, el subdirector del Centro Innovación y Observación del Conocimiento, Esteban Mayoral, así como responsables del Instituto y profesionales interesados en el sector audiovisual.

EL INSTITUTO pertenece a la Corporación RTVE. Tiene encomendada la formación del conjunto de profesionales del sector valiéndose de la dilatada experiencia académica que le ha dotado de tanto prestigio desde su nacimiento como Escuela en 1975. En la actualidad, ofrece cuatro ciclos formativos de grado superior e imparte cursos especializados y másteres en colaboración con varias universidadesademás de atender los requerimientos de las empresas en el ámbito de la comunicación.

RTVE

anterior siguiente