Enlaces accesibilidad

La Cátedra RTVE de la Universidad Politécnica de Madrid premio Innovadores 2022

Por
Evento 8k

La Cátedra RTVE-UPM ha sido galardonada con el premio “Innovadores 2022”. El premio otorgado por Dolby, la multinacional norteamericana especializada en las tecnologías de señales de audio y vídeo, cumple este año su VI edición.

Entre los motivos que justifican la concesión se destaca que: “queremos reconocer a la Cátedra de RTVE de la UPM (…) su valentía y saber hacer a la hora de poner en marcha proyectos que técnicamente son retos significativos para la industria. El piloto de 8K y NGA es una buena muestra de ello. Ni la ausencia de televisores capaces de descodificar señales 8K sobre DVB-T2, ni la poca disponibilidad de equipos en ese momento evitaron que se llevara a cabo la primera emisión a nivel mundial de señal UHD 8K y Dolby Atmos codificado en AC-4 en DVB-T2…"

La Cátedra RTVE-UPM creada en 2015 es la más antigua de la red de Cátedras de innovación e investigación aplicada que RTVE mantiene con diversas Universidades españolas y ha estado codirigida desde su fundación por el profesor José Manuel Menéndez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y por Adolfo Muñoz Berrón, director de emisiones de RTVE, que junto a un equipo de investigadores de la UPM y de profesionales de RTVE, han convertido en estos siete años de trabajos a la Cátedra en un referente para la industria audiovisual a nivel mundial y en un ejemplo de colaboración entre instituciones y empresas públicas y privadas.

RTVE

anterior siguiente