Enlaces accesibilidad
Fuera de plató

El sector del turismo protagoniza la nueva edición de 'Fuera de plató' desde Denia

  • El segundo ‘Fuera de plató’ en la Comunidad Valenciana ha contado con Quique Dacosta y Remé Cerdà a unos días del comienzo de la campaña de Semana Santa

Por
Quique Dacosta y Remé Cerdà con Arantxa Torres
Quique Dacosta y Remé Cerdà han sido los invitados de 'Fuera de plató' en Denia

El chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta, y Remé Cerdà, secretaria general de los empresarios de hostelería y turismo de la Marina Alta, han protagonizado la segunda edición en la Comunidad Valenciana de ‘Fuera de plató’, el formato de encuentros informativos de RTVE con diferentes personalidades en diferentes ciudades.

Desde el club náutico de Denia, la directora del centro territorial de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, ha entrevistado en directo a los dos protagonistas, en un encuentro centrado en el sector del turismo, a unos días del comienzo de la campaña de la Semana Santa.

Quique Dacosta en 'Fuera de plató'

Quique Dacosta ha reivindicado el valor de los productos locales

El encuentro ha contado con uno de los cocineros más conocidos internacionalmente, embajador de la marca de la Comunidad, la gastronomía cómplice del producto de proximidad y del negocio local. Un encuentro que coincide con la celebración del décimo aniversario del concurso internacional de gamba roja de Denia. Dacosta ha recalcado que su recetario tradicional “siempre se ha construido con el producto de proximidad”, y ha añadido que le gusta “dejar una ventana abierta al mundo, porque también nos gusta que nuestro aceite, nuestro turrón, nuestros jamones y nuestros vinos estén fuera de nuestras fronteras”.

El cocinero ha reivindicado el papel de todas las personas que participan en la cadena alimentaria: “Queremos pagar lo mejor posible a la agricultura o a la ganadería. Como consecuencia, se tiene que trasladar a la factura del cliente, que debe tener un sueldo mejor y buenos resultados en sus empresas para seguir haciendo rodar la bola". Además, ha contado su experiencia sirviendo gamba roja de Denia a Robert de Niro: “Quise enseñarle el producto desde cero, de dónde viene y cómo se cocina para llevar la gamba donde por sí sola no puede viajar”.

Por su parte, Remé Cerdà considera que “hablar de la tasa turística en estos momentos es una falta de respeto al sector, no podemos mandar un mensaje de que para venir aquí hay que pagar una tasa”. Y ha asegurado que están “intentando desestacionalizar, buscamos nichos de mercado diferentes, como congresos". Finalmente, ha puesto en valor a los profesionales de la comarca, ya que “tenemos establecimientos hasta con cuatro generaciones".

Remé Cerdà en 'Fuera de plató'

Remé Cerdà ha hablado sobre la situación actual del sector turístico

También se ha emitido desde Denia L’informatiu, en una edición especial centrada en un sector clave de la comunidad valenciana: el turismo.

'Fuera de plató'

El formato ‘Fuera de Plató’ se puso en marcha el pasado mes de noviembre precisamente en Valencia y se celebra mensualmente en diferentes ciudades. En Valencia ha contado hasta la fecha con la presencia de Ximo Puig, en Barcelona con Pere Aragonès y Salvador Illa, y en Sevilla con María Jesús Montero.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la presidencia de José Manuel Pérez Tornero de descentralizar y de dotar a RTVE de una mayor relevancia pública y acercar la Corporación a los ciudadanos de toda España bajo el claimRTVE, la que quieres’.

RTVE

anterior siguiente