Enlaces accesibilidad

'Sáltate el guion': primer Encuentro Intergeneracional de RTVE sobre el futuro audiovisual

  • Estudiantes y profesionales en activo dialogarán sobre los nuevos gustos, contenidos y formatos que marcarán el sector
  • El encuentro, que será clausurado por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, incluye una mesa de debate centrada en el horizonte profesional del alumnado que se forma en estas disciplinas
  • El acto se emitirá por streaming a través de RTVE Play

Por
El primer Encuentro Intergeneracional de RTVE sobre el futuro audiovisual
El primer Encuentro Intergeneracional de RTVE sobre el futuro audiovisual

El martes 5 de abril se celebrará el primer Encuentro Intergeneracional organizado por la Corporación y coordinado desde el Instituto RTVE, bajo el título ‘Sáltate el guion’. El acto se desarrollará a través de varias mesas de debate en las que se abordarán los nuevos gustos, contenidos, formatos y modos de consumo que marcarán a medio y largo plazo el futuro del sector audiovisual y se dialogará sobre el horizonte profesional para el alumnado que se forma en estas disciplinas.

En este diálogo intergeneracional participarán profesionales de RTVE, directivos de varias productoras y plataformas de contenidos, profesores universitarios, sociólogos, expertos en educación, alumnos y antiguos alumnos del Instituto RTVE, además de los estudiantes que están recibiendo formación en otra media docena de centros donde se imparten en la actualidad cursos de radio y televisión.

Este encuentro responde, sobre todo, al interés de la Corporación de escuchar la voz de los jóvenes ante un porvenir audiovisual en el que está casi todo por hacer: ellos serán los que marquen en el futuro el desarrollo de las cadenas de televisión, el trabajo de las productoras y las plataformas de streaming, a través de otros formatos y lenguajes que abrirán amplios abanicos hacia nuevos desempeños laborales.

El acto se celebrará en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a partir de las 10:00 horas. Será inaugurado por Carles González, director del Instituto RTVE, e Isabel Valldecabres, directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y clausurado por José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y contará con la periodista de TVE Marta Jaumandreu como presentadora. En la jornada estarán también María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y presentadores como Carolina Iglesias, Nico Abad o Pedro G. Aguado.

Mesa-debate: nuevos formatos

En la primera mesa-debate del encuentro participarán José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; Nathalie Martínez, miembro de la junta directiva de Diboos (Federación Española de Asociación de Productoras de Televisión); Ana Isabel Fernández, directora de Comunicación del Colegio Profesional de Sociología y Ciencia Política de la Comunidad de Madrid; Joaquín Oristrellguionista de Grupo Ganga Producciones, productora de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘HIT’; y alumnos. Estará moderada por Berenice Lobatón. 

Mesa-debate: empleabilidad, formación

En la segunda mesa intervendrán un representante del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Jordi Bosch, presidente de PATE Producciones, la asociación de productoras independientes; Lluis Pastor, subdirector de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE; Luis García, presidente de FPEmpresa; Ander Pardo, exalumno del IRTVE; y alumnos. Estará moderada por Iria Campo.

Instituto RTVE

El Instituto RTVE tiene encomendada la formación de los profesionales del sector, y se vale de la dilatada experiencia académica que le ha dotado de tanto prestigio desde su nacimiento como escuela en 1975. En la actualidad, ofrece tres ciclos formativos de grado superior e imparte cursos especializados y másteres en colaboración con varias universidades, además de atender los requerimientos de las empresas en el ámbito de la comunicación.

RTVE

anterior siguiente