Enlaces accesibilidad
Estreno del Archivo

La serie 'El señor Villanueva y su gente', completa en RTVE Play

Por
Lola Herrera encarna a la madre de la familia de 'El señor Villanueva y su gente'.
Lola Herrera encarna a la madre de la familia de 'El señor Villanueva y su gente'.

TVE estrenó el 16 de agosto de 1979 una serie de 13 capítulos dirigida por Manuel Ripoll: El señor Villanueva y su gente. Se trataba del retrato de una familia burguesa de los años 70. Ahogados por la contaminación, los Villanueva (padre, madre, hijo, hija, abuela y también la criada) se han trasladado a vivir a un chalet en una zona residencial de las afueras de la ciudad. El padre, un abogado famoso con ambiciones políticas, intenta imponer su autoridad como cabeza de familia con más o menos éxito. Cada capítulo es una incidencia en la vida de esta singular unidad familiar, que nos acerca a la España de finales de la década de 1970, inmersa plenamente en la Transición hacia la democracia.

Con guion de Víctor Ruiz Iriarte, en el reparto de esta producción figuraban actores como Ismael Merlo, Lola Herrera, Amelia de la Torre, el cantante Gonzalo, Carmen Utrilla y Verónica Orueta.

El primer episodio arranca con la mudanza al chalet... ​Ya tienes la serie completa para que la veas cuando quieras. ¡Disfrútala en RTVE Play!