Enlaces accesibilidad

RTVE firma dos acuerdos de colaboración con WOMENNOW y Turium Institute de Vocento

  • Para el desarrollo conjunto de actuaciones de cooperación en el ámbito de la mujer y en el turismo de calidad

Por
José Manuel Pérez Tornero e Ignacio Ybarra
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de Vocento y Turium, ignacio Ybarra

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha firmado este miércoles en Prado del Rey sendos protocolos de colaboración con WOMENNOW y Turium Institute de Vocento para el desarrollo conjunto de actuaciones de cooperación en el ámbito de la mujer y en el ámbito del turismo de calidad, respectivamente.

Pérez Tornero ha señalado que “en RTVE estamos encantados de suscribir este convenio que vamos a desarrollar para fortalecer y fomentar un sector tan importante y que contribuye de forma decisiva al PIB de nuestro país. RTVE divulgará y fomentará el turismo de calidad necesario para la transformación y actualización de la actividad turística española”

Por su parte, el presidente de Vocento y Turium, Ignacio Ybarra, ha señalado que “conjuntamente, desarrollaremos diversas acciones que permitan la divulgación y el fomento del turismo de calidad en nuestro país y la necesaria transformación de nuestro modelo turístico”. “Una decidida apuesta por dar visibilidad y la merecida atención a las distintas facetas que integran la actividad turística y, que, de forma directa o indirecta, la consolidan como uno de nuestros principales motores económicos, sociales y de generación de empleo", ha añadido.

El protocolo suscrito con Turium Institute tiene como objetivo impulsar y dar visibilidad al turismo de calidad en España mediante la organización de actividades, eventos e iniciativas. Además, se contempla la participación conjunta en convocatorias de ámbito nacional relacionadas con el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías.

José Manuel Pérez Tornero e Ignacio Ybarra

Los acuerdos tienen el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones de cooperación en el ámbito de la mujer y en el turismo de calidad

Turium busca la excelencia de España como destino y la generación de un ecosistema por el turismo de calidad. En ese marco ha propiciado ‘Turium Institute’, un think tank capaz de promover iniciativas con las que el turismo español salga reforzado de la crisis actual y servir como inspiración para la transformación del sector.

A través de sus diversas actividades, pretende vincular a los pioneros de la industria y a entidades y profesionales de prestigio nacionales e internacionales con los líderes del sector, generando la posibilidad de que puedan surgir conexiones y sinergias con gran valor añadido, mediante investigaciones, encuentros y seminarios.

Acuerdo WOMENNOW

El protocolo suscrito con Vocento contempla la puesta en marcha y desarrollo de actividades conjuntas de promoción de la igualdad de oportunidades con el objetivo de impulsar el desarrollo de la igualdad y de la visibilidad, el progreso y promoción de la mujer en nuestro país.

Las revistas de Vocento tienen entre sus objetivos generar acciones para apoyar a la mujer, como elemento transformador social, en busca de la igualdad de oportunidades, fundamentalmente de su iniciativa y plataforma multiformato WOMENNOW y WOMENNOW SUMMIT, que reúnen y descubren historias y voces de mujeres y hombres que están cambiando el mundo, impulsan el networking y ofrecen la actualidad sobre la mujer de mayor interés. Además, pretenden convertir cada año Madrid en la capital europea de las mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad. En su escenario se escuchan las realidades de mujeres de todo el mundo, experiencias, diálogos, aspiraciones y retos.

RTVE

anterior siguiente