Enlaces accesibilidad

Playz estrena 'Trueno: atrevido a soñar', el documental sobre la estrella argentina del rap Trueno

Por
Trueno, atrevido a soñar - Episodio 1: Vinimos a romper

Playz, el canal digital de RTVE de contenido joven, da un paso más en su apuesta por el contenido de calidad sobre freestyle con el estreno de 'Trueno: atrevido a soñar', una docuserie en la que podremos acompañar al rapero y freestyler argentino Trueno en su visita a España en los conciertos de Atrevido Tour 2021. Los cuatro capítulos ya están disponibles en RTVE Play.

Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), ‘Trueno: atrevido a soñar’ nos acerca a Mateo Palacios Corazzina AKA Trueno, rapero y freestyler argentino que con solo 19 años ya ha conseguido ser Campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los gallos. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram y sus vídeos suman más de 1.000 millones de visualizaciones. Todo ello convierte a Mateo en una referencia en la escena urbana que cuenta con el respeto de los amantes del rap y el hip hop.

En los cuatro episodios del documental, podremos acompañar a Trueno y su crew en su visita a España para presentar en directo la gira del disco Atrevido Tour 2021. Una gira que comenzó compartiendo escenario Duki, otro argentino legendario con el que ha publicado el éxito ‘Panamá’, y que colgó el cartel de sold out en todas las fechas y plazas que visitó.

‘Trueno: atrevido a soñar’ es un relato único de esta exitosa gira que culmina en un concierto que arrasó en Madrid donde tendremos la oportunidad de acompañar a Mateo desde su llegada de Buenos Aires, como un componente más de su “clicka”, y ser testigos de momentos únicos como su visita al Camp Nou o a la casa de Ibai Llanos. Con acceso privilegiado, podremos conocer en profundidad los entresijos de la gira, su entorno, su personalidad y sus sueños en un retrato muy personal de Mateo Palacios, el músico, amigo y artista que se esconde más allá del fenómeno Trueno.

Este es el tercer documental sobre freestyle que Playz produce tras ‘Bnet, el campeón tranquilo’ y ‘Skone, The Big Fish’. Ambas miniseries, en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), acumulan ya cerca de dos millones de visualizaciones.

RTVE

anterior siguiente