Enlaces accesibilidad
'Emprende'

Las ventajas de la colaboración entre empresas e instituciones públicas y privadas, en 'Emprende'

  • El programa viaja esta semana a Ciudad Real
  • Jueves 8 de julio, a la 1:30 en el Canal 24 horas

Por
Se emite los jueves en al Canal 24 Horas
Juanma Romero, conductor de 'Emprende'

El programa 'Emprende' viaja esta semana a Ciudad Real, donde mostrará las ventajas de la colaboración entre empresas e instituciones públicas y privadas. Es el caso de Explorer UCLM, el programa de emprendimiento de Banco Santander en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que ayuda a impulsar el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Ofrece apoyo, formación, asesoramiento y premios en metálico para los jóvenes que apuestan por transformar el futuro con ideas innovadoras.

También prestará especial atención al reciente lanzamiento de la I Convocatoria del ‘Programa de Emprendimiento Tecnológico en el Sector Audiovisual’. Es una colaboración entre SODECO, la empresa pública asturiana para el desarrollo de las comarcas mineras, e Impulsa Visión RTVE, la aceleradora de empresas de la Corporación.

Además, dará a conocer la importancia de la Universidad en el desarrollo económico a través del nuevo programa ‘Campus rural’, para facilitar oportunidades de trabajo en las zonas más despobladas. Se pretende que los estudiantes de las universidades públicas puedan hacer prácticas laborales en distintos pueblos a partir del curso que viene. Este “Erasmus local” ya funciona en Aragón y en Castilla-La Mancha y es un éxito.

El programa insistirá en la ciberseguridad. Hay muchos usuarios que todavía no le dan la importancia que merece, hasta que tienen un problema grave. Para hablar de este tema contará con Marlon Molina, experto en ciberseguridad.

Por último, Olga Lambea avanzará las próximas actividades y eventos del mundo del emprendimiento.

‘Emprende’

‘Emprende’ se emite en el Canal 24 horas los jueves a la 1:30. También se puede ver en TVE Internacional y en Facebook, Twitter y YouTube. Está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, con Luis Oliván como subdirector y realizador y Ana Pastor de productora. Desde enero de 2014 el programa ha recibido un total de 44 premios.

RTVE

anterior siguiente