Enlaces accesibilidad
Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Almudena Ariza recoge el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

  • Por ser “una de las reporteras españolas de mayor prestigio” como corresponsal y “enviada especial a decenas de coberturas informativas”
  • El galardón se ha entregado este viernes junto a los Premios Ciudad de Guadix en la localidad granadina

Por
Almudena Ariza con el Premio
Almudena Ariza con el Premio

La corresponsal de Televisión Española en París, Almudena Ariza, ha recibido en Guadix, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en reconocimiento a su trayectoria profesional. La gala de entrega se ha celebrado este viernes 25 de junio, en el Teatro Mira Amescua de Guadix, organizada por el ayuntamiento de la localidad y la diputación de Granada.

En el mismo acto se han entregado los Premios Ciudad de Guadix que en esta XVIII edición han recaído en el programa “Volando voy”, presentado por el montañero y aventurero Jesús Calleja; la periodista Elena Sevillano; y el periodista Nacho Sánchez y el fotógrafo Joseba Río.

Almudena Ariza se suma así a la lista de galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón que también han recibido otros profesionales de Radiotelevisión Española, como Rosa María Mateo, Ana Blanco, Rosa María Calaf o Lorenzo Milá.

Almudena Ariza, ha recibido en Guadix, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en reconocimiento a su trayectoria profesional

Almudena Ariza, ha recibido en Guadix, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en reconocimiento a su trayectoria profesional. RTVE

Entre los periodistas que han recibido el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón se encuentran Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida, Carlos Herrera, Tico Medina, Antonio Fraguas “Forges”, Manuel Alcántara, Luis del Olmo, Fernando Jáuregui, Pedro Piqueras, Arturo Pérez Reverte, Tom Martín Benítez y José María García.

Según el acta del jurado, Almudena Ariza es “una de las reporteras españolas de mayor prestigio ejerciendo de corresponsal de TVE en París, tras haber permanecido seis años en Nueva York, casi tres años en Pekín como corresponsal para Asia-Pacífico y haber sido enviada especial a decenas de coberturas informativas en todos los continentes”.

Premios Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix

Los XVIII Premios Nacionales de Periodismo y Ciudad de Guadix, fallados a finales de 2019, han aplazado su entrega hasta ahora debido a la pandemia.

El Premio Pedro Antonio de Alarcón se creó en el año 1998 para realzar la figura del escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón, considerado pionero en la crónica de guerra. Esta estatuilla reconoce la trayectoria profesional de destacados comunicadores. Y los premios Ciudad de Guadix reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre Guadix, sus gentes, su cultura y su identidad.

RTVE

anterior siguiente