Enlaces accesibilidad
Las noches del Monumental

Amancio Prada cierra la temporada de 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Pone música y voz a las ‘Rimas’ de Bécquer y los ‘Cantares Gallegos’ de Rosalía de Castro, dos obras cumbres del romanticismo español
  • Acompañado de Javier Albarés, solista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica RTVE
  • Viernes 25 de junio, a las 22:00 hora en el Teatro Monumental de Madrid

Por
El cantautor Amancio Prada y el solista de violonchelo de la Orquesta Sinfonica RTVE, Javier Albarés
El cantautor Amancio Prada y el solista de violonchelo de la Orquesta Sinfonica RTVE, Javier Albarés.

Las noches del Monumental cierra su temporada de conciertos con Amancio Prada. El cantautor leones presenta su último trabajo 'Bécquer y Rosalía' en el que ilustra musicalmente las 'Rimas' de Bécquer y los 'Cantares gallegos' de Rosalía de Castro. Estará acompañado de Javier Albarés,  solista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica RTVE. El concierto se podrá ver en La 2 el 16 de julio.

Amancio Prada ha publicado un álbum dedicado al poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer,  que interpretará en el coliseo madrileño. Reconoce que su afición a la poesía de Bécquer le viene de la adolescencia. “Una de las primeras canciones que compuse fue sobre las famosas golondrinas de Bécquer...”, explica el cantautor. En pleno confinamiento “compuse de seguido diez canciones más, que dieron contenido a un álbum no previsto y al concierto que tuvo lugar en Sevilla, el 16 de diciembre de 2020, en la iglesia de la Anunciación, donde reposan los restos de los hermanos Bécquer”, añade.

El trabajo musical de Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular: desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses, pasando por el Romancero, Juan del Encina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre.

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011), Premio da Cultura Galega (2019) o VII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (2020).

RTVE

anterior siguiente