Enlaces accesibilidad
Las noches del Monumental

La cantante y guitarrista Pía Tedesco, en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Presenta un adelanto de su último disco ‘Celebración’ con guiños al swing y al folclore internacional
  • Viernes, 11 de junio, a las 22:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Concierto de Pía Tedesco en 'Las noches del Monumental'
Concierto de Pía Tedesco en 'Las noches del Monumental' RTVE

Llega a ‘Las noches del Monumental la cantante y guitarrista argentina Pía Tedesco, que adelantará al público algunos temas de su último disco ‘Celebración’, un álbum lleno de íntimas canciones de sonido acústico, con guiños al swing y al folclore internacional. Compartirá escenario con el guitarrista Chema Saiz, el contrabajista Tomás Merlo y el batería Ricardo Moreno.

En el concierto, Pía canta, toca la guitarra tenor, el ukelele y el acordeón, instrumentos con los que acompaña un repertorio ecléctico, en permanente evolución, innovando en cada salida al escenario. Pía Tedesco viaja con su forma de cantar desde Kurt Weill al Buenos Aires de Tita Merello o Carlos Gardel y deslumbrará en esta velada de música en vivo en ‘Las noches del Monumental’.

Pía Tedesco ha estudiado con la norteamericana Joy Morris, los argentinos Daniel Casablanca y Martín Salazar, ha recibido cursos en España con Sanchís-Sinisterra y José Luis Alonso de Santos. También trabajó en dirección y asistencia de dirección, siendo uno de sus trabajos más destacados la asistencia de dirección con Mario Gas en ‘Mahagonny’ de Kurt Weill en las Naves del Español del Matadero de Madrid.

Ha actuado en Madrid en las Salas del Teatro Fernán Gómez, el Café Berlín, el Café Central, el Centro Cultural Matadero, el Circo Price para la gala de entrega de los Premios Max, el Teatro Lara, además de en los Teatros Echegaray y Cervantes de Málaga, Teatro Quintero de Sevilla, Teatro Principal de Burgos, o el Juan Bravo de Segovia. El Festival Pirineos Sur, la Seminci de Valladolid, Festivales Internacionales de Cabaret de México y Buenos Aires, Centro Cultural de España en México o Instituto Cervantes de Berlín.

Lucrecia, el 18 de junio

Y la próxima semana, la cantante cubana Lucrecia ofrecerá en ‘Las noches del Monumental’ un recorrido musical por su discografía y personalidades de la música latina con la que ha compartido vida y música. Estará acompañada por el pianista Pepe Rivero e interpretará temas como ‘Nostalgia’, ‘Dos gardenias’, ‘Si nos dejan’, ‘Yo viviré’, ‘Manisero’, ‘Madrecita’ o ‘Mi gente’, entre otros.

RTVE

anterior siguiente