Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

'Cuéntame cómo pasó': roban en casa de los Alcántara durante su viaje a Sagrillas

  • #CuéntameAhora, jueves 13 de mayo a las 22:10 horas en La 1
  • Y después, #90me3Grados: repaso por las catástrofes medioambientales de nuestro país en ‘Tres grados para el colapso’

Por
María autopsia en clase
María tendrá que enfrentarse a la muerte con su primera autopsia

En ‘Cuéntame cómo pasó’ parece que las alegrías duran poco. Antonio y Mercedes volverán radiantes de su viaje a Sagrillas, pero descubrirán que han sufrido un robo en casa. Por otro lado, Inés seguirá incesante con su lucha por visibilizar el sida; María se enfrentará a su primera autopsia en clase, y Toni y Déborah no conseguirán resolver tan fácilmente sus problemas de pareja.

Capítulo 387: ‘El momento es ahora’

En 2021, Mercedes se enfrenta, entre la ilusión y el miedo, a la vacuna del Covid. María le acompañará en este día tan importante.

Mientras, en 1993, Antonio y Merche regresan de su viaje a Sagrillas muy felices, sobre todo Antonio con el regalo que le ha hecho su mujer: los planos para volver a abrir la bodega. Sin embargo, la alegría les dura poco porque al llegar al barrio se encuentran con algo inesperado: les han robado en casa.

Antes de que se celebre el juicio por el despido de Mike, Inés acude al programa ‘Pasa la vida’, presentado por María Teresa Campos, para hablar sobre el sida, ya que está muy involucrada en la visibilización y concienciación. María se tendrá que enfrentar en clase a su primera autopsia como estudiante de Medicina. Tendrá que lidiar con sus miedos como médico y enfrentarse, por primera vez, a la muerte.

La relación entre Toni y Déborah no mejora. Tras escuchar un mensaje desconcertante en el contestador, Deborah decide quedar con Marta Altamira para descubrir si hay algo entre ellos.

Capítulo 387: 'El momento es ahora'

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

‘Novéntame…’: ‘Tres grados para el colapso’

Durante los 90 crece la preocupación por el medioambiente, al mismo tiempo que ocurren algunas de las mayores catástrofes de la historia de España, como el vertido tóxico por la rotura de una presa en Aznalcóllar (Sevilla).

‘Novéntame otra vez’, producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, realiza un recorrido por esta decada, en la que hubo importantes avances, pero también graves retrocesos en la defensa de la vida en la Tierra. Participarán el naturalista y escritor Joaquín Araújo, los ecologistas Juan López de Uralde y Juan Romero, la periodista Lourdes Buisán, y el expolítico José Bono.

RTVE

anterior siguiente