Enlaces accesibilidad
Reelección

Ignacio Gómez, reelegido miembro del Comité Digital de la UER

  • La elección ha tenido lugar en la Asamblea de Digital de la Unión Europea de Radiodifusión

Por
Ignacio Gómez Hernández
Ignacio Gómez, director de RTVE Digital y de Investigación de RTVE

El actual director de RTVE Digital y de Investigación de RTVE, Ignacio Gómez, ha sido reelegido miembro del Comité Digital de la UER (Digital Steering Committee) en la Asamblea Digital, celebrada hoy, 22 de abril, para el nuevo mandato bianual 2021-2023. Ha obtenido el segundo mayor número de votos de los 17 candidatos que concurrían a las 10 plazas de miembro. Éste será su segundo mandado en el comité, del que es miembro desde su creación en 2018.

Ignacio Gómez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE. Su vinculación profesional con RTVE y el área digital comenzó en 2007. Desde entonces ha sido subdirector y director de Contenidos Multimedia, director de Estrategia e Innovación, director de Analítica y Nuevos Proyectos y desde el verano de 2018, director de RTVE Digital.

Gómez es también, en representación de RTVE, actual miembro del GEAR, el grupo europeo de investigadores de audiencias, que agrupa a los responsables de Investigación de todos los radiodifusores públicos europeos.

El Digital Steering Committee es el principal órgano digital de la UER. Ayuda a la UER a identificar retos estratégicos que puedan tener impacto en la producción, distribución e innovación de los productos y servicios digitales de los radiodifusores públicos europeos, y recomienda la estrategia y objetivos de la propia dirección digital de la UER. También representa los intereses de todos los miembros en temas de estrategia de contenidos y de distribución digital, intentando articular recomendaciones y posiciones de consenso, especialmente en lo que respecta a las negociaciones con terceras plataformas, y contribuyendo al intercambio de ideas y a la colaboracion digital entre los miembros.

El comité también supervisa y da apoyo a los miembros en sus procesos internos de transformación digital, coordinando la evolución de la Iniciativa de Transformación Digital (Digital Transformation Initiative), que ofrece asesoramiento y herramientas de trabajo a los radiodifusores para evaluar el estado de su transformación y para delinear líneas de mejora.

El nuevo Comité Digital de la UER estará presidido por el portugués Joao Galveais (RTP, Portugal) y contará además con dos vicepresidencias, Aoife Byrne (RTÉ, Irlanda) y Tomas Granryd (SR, Suecia). Los diez miembros restantes son: Ignacio Gómez (RTVE), Anne Paul Martin (SRG, Suiza), Eleanor Van Heyningen (BBC, Reino Unido), Eric Scherer (France Televisions, Francia), Sebastian Marcolin (RAI, Italia), Patrick Weinhold (ARD, Alemania), Jukka Niva (YLE, Finlandia), Anvar Samost (ERR, Estonia), Oana Gherghe (TVR, Rumanía) y Ricardas Baltaduonis (LRT, Lituania).

RTVE

anterior siguiente
-->